Publicidad

Torrejón de Ardoz sigue presumiendo de grandes campeones. En este caso, Jorge Carrasco se proclamó el pasado domingo campeón de Europa sub-19 de fútbol sala con la selección española.

En la final, disputada en el Olivo Arena de Jaén, España venció a Portugal por 6-2. Carrasco fue uno de los grandes protagonistas del encuentro marcando el 1-0 en el minuto 2 de partido.

Publicidad

Jorge Carrasco, de 19 años, juega en la posición de pívot y esta temporada ha fichado por el Real Betis Futsal de Primera División, procedente del Barça B. Al equipo catalán llegó en la temporada 20-21 y el pasado curso deportivo debutó con el primer equipo en la máxima categoría del fútbol sala nacional ante Palma Futsal. 

Carrasco comenzó a jugar al fútbol sala en el EFS Ciudad de Torrejón y de ahí pasó al Rivas, para terminar fichando por el equipo catalán después de ver su gran potencial. Es un habitual de las categorías inferiores de la selección española y ha disputado partidos con la sub-17, sub-18 y sub-19, con la que se ha proclamado campeón de Europa.

“Enhorabuena por este gran éxito que has logrado con la selección española sub-19. Ojalá que en un futuro cercano puedas debutar con la absoluta y sigas cumpliendo tus sueños”, señaló el alcalde Ignacio Vázquez. 

Por su parte, el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, añadió que “Torrejón de Ardoz siempre ha sido cantera de grandes jugadores de fútbol sala. Actualmente contamos en la máxima categoría con Jesús Herrero, Mario Rivillos y también con Jorge Carrasco desde esta temporada. Los dos primeros son internacionales con la selección absoluta y cuentan con muchos títulos en su palmarés, dos espejos en los que mirarte para llegar a ser un gran jugador en el futuro”.
 

El Megaandamios Ciudad de Torrejón da la sorpresa y se clasifica para la siguiente ronda de la Copa del Rey de fútbol sala

Gran gesta, además, la que consiguió el Megaandamios Ciudad de Torrejón el pasado sábado en su primera participación de la Copa del Rey. El equipo torrejonero, que milita en la 3ª División, dio la sorpresa y eliminó al Unión Tres Cantos FS, de 2ªB. La próxima eliminatoria tendrá lugar los días 27 y 28 de septiembre.    

El Megaandamios Ciudad de Torrejón da la sorpresa y se clasifica para la siguiente ronda de la Copa del Rey de fútbol sala

El partido, que se disputó en el Pabellón Javi Limones de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume, contó con la presencia del alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, del teniente de alcalde, Alejandro Navarro, del concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, y del concejal de Cultura, José Antonio Moreno, que quisieron mostrar su apoyo al equipo torrejonero. Después de un gran espectáculo ofrecido por los dos equipos a los aficionados, el encuentro terminó con empate a seis en el marcador. Posteriormente, la suerte de los lanzamientos de penaltis cayó del lado local, logrando de esta forma el pase a la siguiente fase.

“Enhorabuena por este éxito ya que seguís con el sueño de participar en la Copa del Rey por primera vez en vuestra historia. Seguid disfrutando de esta experiencia”, señaló el alcalde, Ignacio Vázquez. 

Por su parte, el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, añadió que “sois uno de los clubes de referencia del fútbol sala en nuestra ciudad y la gran labor que hacéis desde la base se ve reflejado en los resultados del primer equipo”. 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.