Publicidad

Torrejón de Ardoz volverá contar con un equipo de fútbol femenino en categoría nacional después del ascenso que ha conseguido el Futbolellas CFF ayer domingo tras ganar a la Fundación del Rayo Vallecano por 0-7. De esta forma, y a falta de una jornada para que termine la liga, el equipo torrejonero se ha proclamado campeón de la categoría Preferente y jugará la próxima temporada en Tercera RFEF. 

El próximo domingo, 12 junio, podrán el broche de oro a una gran temporada con el último partido de liga que disputarán en el CD Juan Antonio Samaranch a las 18:00 horas y que servirá para homenajear a las campeonas y también al resto de equipos del por la gran temporada realizada. 

Publicidad

Futbolellas CFF es un club exclusivamente de chicas que se fundó en el año 2018, dirigido por mujeres con amplia experiencia en el fútbol femenino, algunas de ellas, internacionales con España. Cuenta con 197 jugadoras y 11 equipos de todas las edades, compitiendo varios en la máxima división de cada categoría en la Comunidad de Madrid. En su corta historia ya se ha convertido en un club referente del fútbol femenino en la región. 

“Enhorabuena por este título de liga y por el ascenso que habéis conseguido después de una gran temporada en la que habéis demostrado ser las mejores”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez. 

“En solo cuatro años habéis conseguido el primer objetivo que os marcasteis cuando se fundó el club, que era tener un equipo en categoría nacional, demostrando el gran trabajo realizado no solo sobre el terreno de juego, sino también desde la dirección técnica del club y siendo un referente para todas las chicas que quieren jugar al fútbol en Torrejón de Ardoz”, añadió el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado. 

Luis Diego Chávez, campeón de la XXV edición del Memorial César Álvarez de tenis

Este pasado domingo, 29 de mayo, se puso punto y final a la XXV edición del Memorial César Álvarez de tenis que organiza el Club de Tenis Torrejón en colaboración con el Ayuntamiento y que es uno de los torneos con más prestigio del Corredor del Henares. En esta ocasión, la victoria fue para el jugador boliviano con residencia en Bilbao, Luis Diego Chávez, que se impuso en la final a Pablo Carretero por 6-4 y 6-2.

El torneo ha contado con la participación de 52 jugadores, dos de ellos estadounidenses con residencia en Alemania, y se ha disputado en las pistas de la C.D. Joaquín Blume. En la entrega de premios estuvieron presentes el alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, que acompañaron a Jesús de Castro, presidente del Club de Tenis Torrejón, y a Santiago Molina y Luis Díaz, vicepresidentes.

Luis Diego Chávez, campeón de la XXV edición del Memorial César Álvarez de tenis, uno de los torneos con más prestigio del Corredor del Henares – Fotografía Ayto. Torrejón de Ardoz

En semifinales, Pablo Carretero ganó a Sergio Redondo por 4-6, 6-2 y 6-3, mientras que Luis Diego Chávez hizo lo propio ante Carlos García Mondelo por 6-2 y 7-6. Destacar también el gran torneo realizado por el torrejonero Luis Retuerta que comenzó a jugar a este deporte en el Club de Tenis Torrejón y llegó hasta los cuartos de final, cayendo eliminado ante Carlos García Mondelo. 

“Quiero dar la enhorabuena a todos los miembros del Club de Tenis Torrejón que han vuelto a organizar un torneo excelente como es el Memorial César Álvarez, que ya es todo un referente en el circuito de nuestro país como demuestra la categoría de los tenistas que lo disputan”, señaló el alcalde, Ignacio Vázquez. 

“Un año más, hemos vuelto a disfrutar de un gran torneo en cuanto al nivel de los participantes que han ofrecido a los espectadores partidos de altísima calidad”, añadió el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.