El taekwondista sanfernandino Javier Pérez Polo no pudo pelear por las medallas en la categoría de -68 kilos del taekwondo de los Juegos Olímpicos de Tokio tras perder este domingo por 22-20 ante el egipcio Abdelrahman Wael Mahmoud y tampoco poder acudir a la repesca por la posterior eliminación de su rival, que tenía que llegar a la final para darle una nueva oportunidad.

Fotografía RTVE

Javier Pérez, cuatro del mundo, partía como candidato a llegar lejos y aspirar a dar una nueva medalla a su deporte, protagonista este sábado con la plata de la joven Adriana Cerezo

Publicidad
Publicidad

No obstante, pese a no poder acceder a medalla olímpica, el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha querido enviar un mensaje a Javier Pérez: «no ha podido ser, pero estar representando a tu país en unos Juegos Olímpicos es ya una victoria. Javier Perez Polo eres un orgullo para nuestro país y para nuestra ciudad, has conquistado grandes títulos y tienes mucho futuro por delante».

Además, el alcalde ha señalado que «cuando vuelvas y puedas como hemos hablado nos veremos, porque esta ciudad quiere agradecerte tu esfuerzo, tu superación y tu gran trayectoria deportiva».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.