El equipo femenino de Getafe Rugby se estrena con victoria

La sección, que dejó de competir en los años noventa, vuelve a nacer

GETAFE/ 23 OCTUBRE 2014/ Getafe Club de Rugby femenino logró una victoria por 21-5 frente a Rivas el pasado domingo en Perales del Río. Un partido que sirvió como pistoletazo de salida para una sección que vuelve a nacer después de que en los años noventa dejara de competir cuando algunas jugadoras se retiraron. Desde entonces, el equipo masculino y las categorías inferiores han competido. Una entidad histórica y que este año vuelve a estar de alegría.

“Las jugadoras fueron campeonas de España tres veces. Algunas jugadoras se retiraron y despareció la sección. Desde hace dos o tres años hemos intentado captar chicas, pero nunca hemos conseguido más de diez. Este año con publicidad en redes sociales y cartelería han llegado 20 niñas”, relata Rafael González, director técnico, entrenador y creador de una sección que cuenta con un equipo sénior, además de otro en categoría sub 16 mixto.

Su idea, por el momento, es jugar un mínimo de un amistoso al mes para que las nuevas jugadoras de este deporte tomen contacto con el campo, el balón y el hacer del rugby.  “De habernos inscrito en competición ellas ya jugarían con chicas que llevan cinco o diez años compitiendo. El nivel es dispar y lo que buscamos es no enfrentarlas con gente más entrenada”.

“En el rugby es complicado hacer equipos porque necesitas 15 chicas más las siete suplentes, son muchas jugadoras. Al final por suerte han tirado de amigas de amigas”, confiesa González. El boca a boca es lo que funciona para un equipo en el que únicamente dos jugadoras tenían experiencia previa en el mundo del rugby. Eran canteranas de la entidad que habían jugado en las categorías inferiores de Getafe RC, pero que al llegar a la etapa adulta tuvieron que dejarlo al no haber equipo.

De las 21 chicas en total que forman el equipo, seis son menores de 16 años. Por todo ello aún siguen buscando jugadoras que se unan a este proyecto, para lo cual se están haciendo ya campañas en colegios e institutos. Con las que hay deberán seguir entrenando hasta el próximo 23 de noviembre, cuando disputen nuevamente el Perales del Río su segundo amistoso, en este caso ante Químicas Rugby.

Corresponsal / Aitor Fernández

Equipo femenino de Getafe Rugby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.