La Comunidad de Madrid ha invertido 38 millones de euros en la mejora, construcción y renovación de instalaciones deportivas en 55 municipios de la región a través del Programa de Inversión Regional (PIR).

El programa incluye actuaciones como la ampliación del carril bici en Fuenlabrada y del polideportivo de Miraflores de la Sierra; el centro acuático de Getafe; la piscina climatizada de Guadalix de la Sierra y de Pozuelo de Alarcón; la construcción del
skatepark de Paracuellos del Jarama,
o la colocación de césped artificial en el campo de fútbol de El Álamo.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha destacado hoy, durante su visita a Chapinería, que “desde el Gobierno regional y en colaboración con los ayuntamientos, queremos dotar a nuestros municipios de las mejores infraestructuras posibles, para extender la práctica del deporte a todos los madrileños, incluyendo proyectos dedicados a nuestros mayores, para que cada vez más ciudadanos realicen una actividad física como medio para mejorar su salud”.

En esta localidad y, acompañado por la alcaldesa, Lucía Moya, Izquierdo ha realizado un recorrido por las instalaciones de la nueva pista multideporte, que ha sido recientemente remodelada, y por las dos pistas de pádel que cuentan con nuevas cubiertas.

Un tramo de carril bici, en la zona Sur (Foto: Archivo)

Además de estas mejoras, el consejero ha podido conocer el proyecto para el acondicionamiento del polideportivo municipal, actualmente en tramitación y el material adquirido para el parque deportivo. La inversión para todos estos equipamientos alcanza casi los 293.000 euros.

La Comunidad de Madrid ha destinado 1,7 millones de euros del PIR 2016-2020, además de las infraestructuras antes mencionadas, la renovación del mobiliario urbano y la instalación de luminarias led en la calle Prudencio Melo y en las plazas Constitución, Cascorro y del Palacio.

Igualmente, esta mejora en la eficiencia energética de la localidad se extiende al edificio del Ayuntamiento donde se han invertido 49.000 euros para la nueva iluminación y para la instalación de un sistema de energía solar fotovoltaica.

Por último, Chapinería ha adquirido con cargo al Programa de Inversión Regional, tres vehículos para servicios municipales: un camión con dos cajas basculantes, un brazo de excavadora y un martillo hidráulico.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.