Publicidad

Bajo el lema ‘Madrid, una región en forma’, la Comunidad busca coordinar a todos los agentes del sector deportivo

REGIONAL/ 24 ABRIL 2020/ La Comunidad de Madrid ha anunciado la puesta en marcha de un plan para ayudar a la recuperación y normalización del sector deportivo en nuestra región tras los efectos del COVID-19.

Bajo el lema ‘Madrid, una región en forma’, se busca consensuar y coordinar a los agentes del sector deportivo madrileño para la identificación de las actuaciones necesarias en esta materia.

Publicidad

La primera reunión de la mesa de coordinación de este proyecto se ha celebrado este viernes y en ella ha estado presente el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Roberto Núñez, así como representantes en materia de Deportes de los estamentos municipal, empresarial, federativo, educativo y el resto del tejido deportivo de la Comunidad de Madrid.

Niños jugando al fútbol

Objetivos

Los objetivos que se desarrollan en el plan ‘Madrid, una región en forma’ son, en primer lugar, conocer la situación actual y las necesidades de cada sector deportivo madrileño; abordar las estrategias para recuperar la capacidad operativa del ámbito de la actividad física y deporte de la Comunidad de Madrid.

Posteriormente se diseñarán planes de futuro a corto, medio y largo plazo para los diferentes sectores implicados; se determinará el nivel de participación de cada uno de ellos; y por último la búsqueda de soluciones comunes con la fijación de pautas de trabajo para el futuro.

Para la consecución de estos objetivos se trabajará con los sectores municipales, educativos, empresariales, federativos y del resto de agentes deportivos madrileños que forman parte del ámbito de la actividad física y deporte de la Comunidad de Madrid, con la intención de elaborar un plan conjunto con las actuaciones y estrategias previamente acordadas.

Las directrices básicas establecidas en el plan ‘Madrid, una región en forma’ son: enfocar el proyecto en estrategias y soluciones concretas; ampliar la representatividad del sector deportivo madrileño; generar feedback externo a través de intercambios de experiencias con otros territorios; y buscar soluciones realistas y de aplicación real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.