El exciclista pinteño Alberto Contador ha decidido hacer una pausa aprovechando la Navidad para pasar por quirófano para que la estirpación de unos tumores benignos, más de un centenar según revela él mismo en redes sociales.

En un vídeo en Instagram, el pinteño asegura que le «tocó pasar por el taller». «Tenía pendiente de hace tiempo quitarme unos lipomas y esos ‘unos -agrega- se han convertido en más de cien», dice para terminar manifestando que echará de menos «la bici por un tiempo».

En el vídeo, Contador aparece totalmente vendado y asegura que ha tenido que recibir más de 70 cortes en todo su cuerpo.

«He aprovechado este mes de diciembre y enero y, cuando vuelva…como un tiro», asegura en el vídeo al tiempo que muestra la bicicleta que utilizará a su regreso.

Los lipomas son tumores de carácter graso que se ubican debajo de la piel, normalmente entre la piel y la capa muscular y que suelen ser inofensivos. Son bultos de grasa de crecimiento lento, lo que hizo que la operación no fuera urgente y lo que le permitió al pinteño poder programarla en un momento de menor actividad.

Su trayectoria

Profesional desde 2003 hasta 2017, actualmente combina su labor como comentarista deportivo con la actividad de la Fundación que lleva su nombre. Durante su carrera profesional, ha corrido en los equipos ONCE/Liberty Seguros, Discovery Channel, Astana, Saxo Bank Sungard/Tinkoff y Trek-Segafredo.

Catalogado de leyenda, Contador es considerado como uno de los grandes vueltómanos de la historia del ciclismo, con todos los ‘grandes’ en su haber. Destacaba como escalador, terreno donde era un especialista, y como contrarrelojista.

De hecho, es el primer corredor español que ha conseguido ganar las tres Grandes Vueltas por etapas (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España). Contabiliza un total de 69 victorias como profesional. Además, es ganador del UCI Word Ranking 2009.7​ Entre sus victorias más importantes se encuentran 7 Grandes Vueltas (Giro de Italia 2008 y 2015, Tour de Francia 2007 y 2009 y Vuelta España 2008, 2012 y 2014) y 9 victorias de etapa en las mismas (3 etapas en el Tour de Francia y 6 etapas en la Vuelta a España), la París-Niza 2007 y 2010, la Vuelta al País Vasco 2008, 2009, 2014 y 2016 y la Tirreno-Adriático 2014.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.