El patinador del Ice Leganés acabó cuarto en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi
El patinador artístico Javier Fernández, del Ice Leganés, finalizó en la cuarta posición la prueba de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi. El español terminó con una puntuación de 253.92, quedándose a las puertas de obtener la ansiada medalla. El kazajó Denis Ten le ha arrebatado el bronce por menos de dos puntos (255.10). El oro se lo ha llevado el japonés Yuzuru Hanyu y la plata para el canadiense Patrick Chan.
PATINAJE/ 17 FEBRERO 2014/ Leganés recibía este pasado 14 de febrero con un ojo puesto a casi 5.000 kilómetros de distancia. Concretamente en el palacio de hielo de Sochi, lugar donde Javier Fernández estuvo a puntos de conseguir una presea. El pabellón de hielo de la localidad madrileña se llenó este viernes por la tarde para apoyar al patinador madrileño, donde siguieron su actuación gracias a una pantalla gigante en la que se proyectó la final de patinaje artístico.
Además, hubo exhibiciones de patinaje y se habló con Javier Fernández, desde dicho pabellón, pista en la que se entrena el Ice Leganés del que el madrileño forma parte. El propio Javier reconocía que “da rabia ver que estás a un paso, y encima por una tontería: que no me hayan contado el último Salchow”. El madrileño -tercero tras el programa corto de ayer- se quedó a sólo 1,18 puntos de los 255.10 que sumó para lograr el tercer puesto el kazako Denis Ten.
“Ya me hubiese gustado traer la medalla a España. No ha podido ser. Me he quedado a un escalón. Y, nada. Habrá que esperar a Corea (del Sur, que albergará los siguientes Juegos, en PyeongChang)”, comentó Fernández, de 22 años, que en su debut olímpico de Vancouver acabó decimocuarto. Al ser preguntado si cree que allí podrá capturar oro indicó: “ojalá, ojalá que vayan así los tiros”.
DAVID MIRANDA