El polideportivo Javier Castillejo se vistió con sus mejores galas para acoger este evento por la integración

PARLA/ 9 OCTUBRE 2017/ Parla ha acogido este fin de semana el I Torneo de Fútbol 7 contra la LGTBIfobia. La Asociación Regional LGTBI Arcópoli eligió Parla para celebrar este evento “por ser uno de los municipios de todo Madrid más comprometidos con nuestro colectivo”, en palabras de su portavoz, Ayoze Santana.

El torneo fue todo un éxito, un ejemplo de compromiso y solidaridad, y durante toda la mañana 32 equipos de todas las categorías (desde niños de Chupetines, de sólo cuatro años, hasta mayores de Senior) marcaron más de 70 goles por la diversidad, por la igualdad, y contra la intolerancia.

El polideportivo Javier Castillejo se vistió con sus mejores galas para acoger este evento por la integración. Una gran bandera con los colores arcoíris adornaba las gradas de un campo por el que pasaron centenares de espectadores a lo largo de la mañana.

En este I Torneo de Fútbol 7 contra la LGTBIfobia participaron ocho entidades de Parla, Deportivo Parla, Club Polideportivo Parla Escuela, Olímpico Parla, A.D. Parla, Club Metropolitano, Atlético Sur, Unión 2000 y Deportivo Naburo; además de un club venido de Madrid; y un equipo mixto del instituto público Nicolás Copérnico.

Todos los jugadores pudieron lucir cordones y pulseras con los colores de la bandera arcoíris, repartidos por la asociación LGTB Arcópoli, y se llevaron además una medalla entregada por el Ayuntamiento de Parla como reconocimiento a su participación.

El torneo ha sido organizado por las Concejalías de Educación y de Deportes del Ayuntamiento de Parla, en colaboración con la asociación regional Arcópoli y el colectivo LGTBI de Parla Cogapa, y se encuadra dentro de la semana de acción de la Red FARE en el mundo del fútbol (Football People Action Week). La Red FARE (Football Against Racism, Red Europea contra la intolerancia y el odio en el fútbol) es una plataforma activa en más de 40 países.

Entre el 5 y el 19 de octubre clubes, jugadores profesionales, el sector de base y el amateur del fútbol están celebrando por toda Europa la capacidad del fútbol para unir a la ciudadanía y celebrar la diversidad. En la Comunidad de Madrid Arcópoli ha sido el encargado de difundir esta campaña y ha decidido hacerlo mediante este torneo en la localidad de Parla. 32 equipos han demostrado su compromiso contra la intolerancia y la discriminación en el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.