Publicidad

“Fue una sorpresa muy grande”, ha reconocido ‘el Lince de Parla’

PARLA/ 20 DE ABRIL DE 2020/ Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional de Parla rindieron ayer homenaje al ex boxeador Javier Castillejo, que durante el estado de alarma reparte alimentos a las familias más vulnerables del municipio a través de la asamblea local de Cruz Roja.

Varios coches patrulla de ambos cuerpos de policía pararon en la puerta del domicilio de Castillejo e hicieron sonar sus sirenas mientras aplaudían al boxeador, que se mostró sorprendido y emocionado cuando salió a la calle.

Publicidad

“Fue justo después de los aplausos de las ocho, estaba tranquilo en casa y escuché muchas sirenas y me pareció raro, escucharlas tan cerca”, ha explicado el propio Castillejo, que se quedó “helado” al abrir la puerta: “fue una sorpresa muy grande”, ha reconocido.

Apodado ‘el Lince de Parla’, Javier Castillejo ha sido campeón mundial de los pesos medios y campeón mundial de los pesos superwelter y ha venido colaborando con Cruz Roja en distintas etapas.

“Lo dejé y he vuelto por el problema este del coronavirus”, ha señalado Castillejo, explicando que su labor consiste en repartir alimento en los domicilios de las familias y las personas que lo necesitan durante dos días a la semana.

El púgil ha señalado que “hay de todo, pero la gran mayoría son personas mayores, que están muy solas” y ha confesado que muchas de ellas “se sorprenden y se quedan extrañados” cuando le reconocen.

Publicidad

“Me siento bien, a gusto y satisfecho por ayudar a las personas que realmente lo necesitan”, ha dicho el boxeador.

Desde el Ayuntamiento de Parla han incidido en que el gesto de la policía quería agradecer el trabajo altruista de Castillejo y visibilizar, a través de él, “la labor de muchos voluntarios anónimos que están ayudando” a través de Cruz Roja, Juventudes Hospitalarias, Protección Civil y tantas asociaciones y ONG de la ciudad, que “se dejan la piel para altruistamente atajar esta pandemia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.