Publicidad

Nneka se mantiene en el primer puesto del ranking español en su categoría y ya tiene la mínima marca para poder participar en el Campeonato de España al aire libre, que se celebrará en Gijón

PARLA/ 19 MARZO 2019/ La joven parleña Nneka Mónica Onwuamaeze, de quince años, se ha proclamado Campeona de España de 300 metros lisos en categoría Sub-16 en la final nacional de pista cubiera que se ha celebrado este fin de semana en Sabadell.

Nneka Mónica ha conseguido superar su marca anterior, se mantiene en el primer puesto del ranking español y ya cuenta además con la marca mínima para competir en el Campeonato de España al aire libre que se celebrará el próximo mes de julio en Gijón.

Publicidad

Nneka se mantiene en el primer puesto del ranking español en su categoría y ya tiene la mínima marca para poder participar en el Campeonato de España al aire libre, que se celebrará en Gijón los próximos 6 y 7 de julio.

La joven ha representado a Parla en la competición nacional a través del Club de atletismo local Lynze que, junto a ella, ha competido en el Campeonato de España con otro deportista, Ayman Hajaja, que se encuentra en el undécimo puesto de los 50 mejores españoles de medio fondo.

Ayman Hajaja, también de quince años, ha participado en la competición en la modalidad de 600 metros lisos de la categoría Sub-16. Llegó al Campeonato en Sabadell con el objetivo de competir con en la final a la que sólo accedían los ocho primeros. Lamentablemente, aunque con una marca de 1:27,66 segundos, se quedó a las puertas en el noveno puesto.

Publicidad

Estos triunfos del Club Lynze se suman a los conseguidos también este mes de marzo en el XXX Campeonato de España Máster en Pista Cubierta, en el que el equipo máster obtuvo un total de catorce medallas; seis Oros, cuatro Platas y cuatro Bronces, además de dos récords de España, uno en 200 metros lisos para Consuelo Alonso y otro en 400 metros lisos conseguido por Ángel Cano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.