Óscar Carballeira, jugador del Club Amigos Tenistas de Parla, falleció este verano, con sólo doce años, por culpa de una enfermedad rara

PARLA/ 14 NOVIEMBRE 2018/ El Club Amigos Tenistas de Parla ha celebrado este fin de semana el I Torneo Memorial Óscar Carballeira, jugador federado del Club fallecido este verano con sólo doce años por una enfermedad rara.

Disputado en el polideportivo municipal Francisco Javier Castillejo, que ha estrenado cuatro nuevas pistas este año, es de la máxima categoría autonómica el primer torneo que organiza el club parleño ha contado con la participación de 170 jugadores, 69 chicas y 101, chicos; en las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Absoluta y Veteranos.

El presidente de la Federación Española de Tenis elogia las instalaciones de Parla

La competición ha contado con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz Román, y el presidente de la Federación de Tenis de Madrid, Tati Rascón Lope.

“Todavía queda mucho por hacer, pero he comprobado sus esfuerzos por potenciar el tenis y el deporte en general en el municipio, y desde luego estas cuatro nuevas pistas son de primera categoría y dignas de un torneo al máximo nivel”, ha destacado Miguel Díaz.

Óscar Carballeira falleció este verano, con sólo doce años, por culpa de una enfermedad rara. Óscar amaba el tenis y era jugador federado del Club Amigos Tenistas de Parla. Su padre Rafael (presidente del club) y su madre Encarna, visiblemente emocionados, estuvieron presentes en todo el Torneo y recibieron un ramo de flores y una placa como recuerdo de este primer Torneo en honor a su hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *