El joven parleño, de 16 años, ha conseguido el segundo puesto en la competición, celebrada este fin de semana en Valencia

PARLA/ 20 AGOSTO 2019/ Aharón Santamaría Rodríguez, un joven vecino de Parla, se ha proclamado subcampeón en la categoría cadete de menos de 81 kilos en el Campeonato de España Infantil y Cadete de Judo.

El joven parleño, de 16 años, ha conseguido el segundo puesto en la competición, celebrada este fin de semana en Valencia, tras enfrentarse a más de 400 chicas y 450 chicos representantes de todas las Comunidades Autónomas.

Aharón, que entrena actualmente en el Club WlacYudo que dirige en la localidad Wladimiro Martín, comenzó a practicar esta disciplina deportiva a los cuatro años. Desde entonces ha conseguido, entre otros títulos, el de Campeón Autonómico de Madrid y el Internacional del Campeonato de Rivas.

El parleño compatibiliza los entrenamientos y competiciones con sus estudios. El próximo septiembre comenzará Primero de Bachillerato por la rama de Ciencias Sociales, ya que su formación se orienta hacia la Economía o Políticas. Y al mismo tiempo, colabora en el Club como monitor infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.