Publicidad

El atleta olímpico Jesús España ha relatado que de niño estuvo en el Suances, club valdemoreño filial del Lynze de Parla

PARLA/ 14 OCTUBRE 2018/ El Lynze Parla, el Club de Atletismo más veterano de la ciudad, ha celebrado su 30 aniversario en un emotivo acto cargado de recuerdos y de reencuentros, especialmente con el atleta olímpico Jesús España.

Fundado en 1.987, por la entidad han pasado cientos de vecinos y vecinas, de todas las edades, y muchos otros de clubes filiales como el Suances de Valdemoro. Es el caso de Jesús España, uno de los deportistas y colaboradores a los que el Lynze ha querido agradecer su compromiso durante estos años en un acto celebrado esta semana .

Publicidad

“Ha sido un acto muy entrañable. Es un honor que se acuerden de mí”, ha dicho Jesús España. El atleta ha relatado que de niño estuvo en el Suances, club valdemoreño filial del Lynze de Parla “y he competido aquí desde pequeño en todas las pruebas. Me unen muchos lazos con la gente de Parla”.

Más allá de que salga algún atleta que consiga resultados tenemos muchas cosas en común, para mí es un auténtico honor estar en este aniversario de este club se que fundó en 1987″, ha añadido España, quien cree que “es importante que haya esa hermandad entre los clubes de la zona, que luego esos valores quedan para el resto de la vida y es lo más importante que podemos hacer”.

El presidente del Club Lynze Parla, Ángel Fernández, ha repasado con orgullo los números del Club: “Somos uno de los clubes con más licencias de atletas. Este año del aniversario está siendo una gran temporada: en Campeonatos de Europa hemos ganado 25 medallas; cuatro medallas en Mundiales; 30 medallas en Campeonatos de España; y 168 medallas en Campeonatos de Madrid. Nos superamos cada año”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.