El vizcaíno Andoni Gago se proclamó nuevo campeón de Europa del peso pluma tras derrotar a los puntos por decisión dividida al parleño

PARLA/ 10 JUNIO 2018/ El boxeador parleño Jesús Sánchez, más conocido como el Ciclón de Parla, se ha quedado a las puertas de vencer en el Campeonato de Europa del peso pluma celebrado el pasado fin de semana en Bilbao.

El vizcaíno Andoni Gago se proclamó nuevo campeón de Europa del peso pluma tras derrotar a los puntos por decisión dividida al parleño en la pelea coestelar de la velada celebrada en el Bilbao Arena de la capital vizcaína ante unos 5.000 aficionados.

Publicidad

Ambos púgiles libraron una durísima e igualada batalla sobre el ring bilbaíno. La iniciativa corrió casi siempre por parte de un siempre bravo Gago ante un Sánchez muy dinámico que buscó su distancia para castigar a la contra al vasco.

A partir del quinto asalto la pelea se recrudeció con dos púgiles entregados y manteniendo el guión, el bilbaíno dominado el centro de la tarima buscando acortar las distancias y ‘El Ciclón de Parla’ lanzando duras contras que mantuvieron la incertidumbre hasta el final.

Después de consumir los doce asaltos pactados los jueces acabaron premiando la mayor constancia y esa iniciativa de Gago frente a un Sánchez más dotado técnicamente, pero al que probablemente le faltó conectar algún golpe más para decantar el pleito a su favor.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *