La candidatura del conocido durante su carrera como ‘El lince de Parla’ fue propuesta por la Asociación Española de Boxeo (AEBOX)

PARLA/ 13 MAYO 2018/ El parleño Javier Castillejo, ex campeón mundial de los pesos superwelter y medio, que optará al Premio Princesa de Asturias de los Deportes, que se fallará el próximo miércoles, ‘supone’ que ganarlo “será difícil”, pero recuerda que “España ha sido un país importante en el boxeo”.

La candidatura del conocido durante su carrera como ‘El lince de Parla’ fue propuesta por la Asociación Española de Boxeo (AEBOX) y cuenta con el apoyo de la Federación Española, la Unión Europea (EBU), el Consejo Mundial (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), los dos organismos con los que Castillejo fue campeón del mundo.

Publicidad

“Supongo que será difícil. Mi trayectoria y lo que hice, ahí están. Lo lógico es que esta candidatura hubiera llegado cuando estaba compitiendo, pero el Premio lo ha conseguido gente que ya se había retirado, como reconocimiento a una trayectoria”, ha señalado Castillejo a Efe.

El boxeo, defendió el madrileño, “es el segundo deporte olímpico más antiguo, por detrás del atletismo, y España ha sido un país importante. Antes estaban el fútbol, el boxeo y los toros. No había más. Tenemos –dijo– una gran afición y es un deporte que tiene un valor educativo importante, defiende la disciplina, el trabajo, el respeto… cosas que se han perdido.

Castillejo dirige una escuela de boxeo en Parla en la que intenta inculcar esos valores “a gente de todas las edades, a niños y niñas, algunos con problemas de coordinación o hiperactivos, algunos con la autoestima por los suelos”.

Publicidad

Participa en la conversación

7 Comentarios

  1. Mejor boxeador sin ninguna duda español de todos los tiempos.
    Un galardón. Muy merecido.

  2. Sin duda alguna el Deportista Español vivo que mas se lo Merece

  3. Es un gran boxeador y gran persona y ha dado mucho por el boxeo y el deporte español es hora de darle un merecido reconocimiento como ela Princesa de Asturias

    1. Ha sido un referente en el boxeo y deporte español y se merece el.Princesa de Asturias

  4. Javier Castillejo a sido uno de los boxeadores que a llegado a lo más alto en el boxeo en España ya está bien que le reconozcan su trabajo y su trayectoria por que se lo merece.

  5. Creo que además del boxeo Javi ha sido un ejemplo de disciplina y respeto y sin duda se merece él princesa de Asturias .

  6. Pues si Chapo, en otras ediciones acuérdense de otros grandes campeones del mundo, Miguel Velázquez, Perico Fernández, José Legra.etc etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.