Los beneficiarios, de entre 4 y 16 años, acceden a través de Servicios Sociales
PARLA / 12 DICIEMBRE 2016 / Por primera vez, el Ayuntamiento de Parla, a través de las Concejalías de Deportes y Servicios Sociales y dentro del Plan Estratégico y de Actuación en Materia Deportiva municipal, está concediendo becas a niños de 4 a 16 años para practicar diferentes actividades físicas y con el fin de garantizar el acceso al deporte bajo los principios de integración y universalización.
Una de los objetivos del citado Plan ha sido la reordenación de las Escuelas Municipales deportivas, en las que se ha involucrado a las asociaciones y clubes deportivos del municipio. De esta forma, cada Escuela ha ofrecido dos plazas becadas por cada 25 participantes entendiendo la finalidad de integración sobre la base de la solidaridad.
Las 24 disciplinas que pueden practicar los menores becados en las escuelas de los clubes y asociaciones adheridos al Plan estratégico de la Concejalía de Deportes son ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, chiqui ritmo, chiqui yudo, ciclismo, danza coreográfica, escalada, floorball, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, hockey patín, jiu jitsu, kárate, padel, rugby, tenis, tenis de mesa, triatlón, voleibol y yudo.
