Se promocionará la actividad de entidades de fútbol, balonmano, voleibol o básket

LEGANÉS / 14 JULIO 2016 / El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, y los representantes de ocho entidades y clubes deportivos de Leganés suscribieron ayer los acuerdos de colaboración para la próxima temporada.

Los ocho acuerdos permitirán a las diversas entidades y clubes trabajar en la promoción de las diferentes modalidades. Los convenios suscritos servirán de esta forma para apoyar el trabajo de entidades de fútbol (Real Federación de Fútbol de Madrid y Club Deportivo Fortuna), fútbol sala (Federación Madrileña de Fútbol Sala y Club Deportivo Leganés Fútbol Sala), balonmano (Club Deportivo Balonmano Leganés), Voleibol (Club Voleibol Leganés) o básket (Club Deportivo Baloncesto Leganés).

Publicidad

También se ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Deportiva Integración de Leganés (ADIL), que utiliza el deporte como herramienta integradora para las personas con discapacidad, las cuales practican numerosas disciplinas como fútbol sala, natación, atletismo, expresión y movimiento, boccia o unihockey.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, destacó la intención del Gobierno local de “seguir apostando por el deporte base en Leganés”. El regidor recordó que cada semana miles de vecinos y vecinas practican deporte en la ciudad y “pretendemos que este número siga creciendo ya que el deporte trasmite valores que sirven para conseguir ciudadanos cada vez mejores. El deporte es solidaridad, esfuerzo y trabajo en equipo y eso refleja fielmente cómo es nuestra ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *