El presidente del Getafe CF tiene claro lo que debe hacer el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales: dimitir. «Lo que tiene que hacer -ha sintetizado- es dimitir porque no se puede tolerar este comportamiento del presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Si no dimite, se le debe abrir expediente y sancionarle como ya se hizo con (Ángel María) Villar. Rubiales no puede seguir un minuto más en el cargo».
Son las declaraciones del mandatario getafeño ante la polémica que envuelve a Rubiales por el beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso -quien también ha pedido medidas- durante la entrega de medallas al ganar la Selección el Mundial de Australia.
En este punto, Torres ha sido el primer presidente de un club de fútbol en reclamar la cabeza de Rubiales. De hecho, el presidente del ‘Geta’ cree que el Consejo Superior de Deportes (CSD) «debe actuar» y no esperar a la Asamblea extraordinaria convocada por el órgano federativo el viernes que solo sirve para ganar tiempo».
Jenni Hermoso pide «medidas ejemplares»
El caso ha dado un nuevo vuelco con el posicionamiento de Jennifer Hermoso, quien ha remitido a la Asociación de Futbolistas Profesionales (FUTPRO) y a su agencia de representación para que velen por sus «intereses» y para que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) «adopte medidas ejemplares».

«Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto», ha señalado Hermoso en un comunicado.
En este sentido, FUTPRO ha expresado su «firme y rotunda condena ante conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres». «Desde nuestra asociación pedimos a la RFEF que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares», ha añadido su nota.
«Hacemos también un llamado al Consejo Superior de Deportes para que, dentro de sus competencias, apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo», ha aludido el sindicato.
Denuncia
Al hilo del caso, la Liga Profesional de Fútbol Femenino (Liga F) ha presentado una denuncia ante el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, «por los gravísimos hechos y conductas llevadas a cabo por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, solicitando su inhabilitación».
«Una de las mayores gestas de la historia del deporte español se vio ensuciada por el bochornoso comportamiento del máximo representante del fútbol español que, una vez más, y guiado por su continuo y habitual afán de protagonismo, demostró no estar a la altura del cargo que ostenta», esgrime.
«Celebrar el triunfo en el palco de autoridades agarrándose los genitales al lado la Reina y la Infanta Sofía es inadmisible y repugnante. Que un jefe agarre de la cabeza a su trabajadora y la bese en la boca, sencillamente, no puede tolerarse. Tildar públicamente de ‘gilipollas, tontos del culo y pringaos’ a aquellos que reprochan tales actitudes es inadmisible y repugnante», añade.