Publicidad

El pasillo, a modo de pista atlética, se extiende a lo largo del perímetro interior de la zona de viviendasde la urbanización

MÓSTOLES/ 10 JUNIO 2020/ Hasta ahora era habitual en muchas urbanizaciones españolas poder realizar deportes como la natación, el tenis, el pádel, además de baloncesto o fútbol, gracias a las piscinas o pistas para los citados deportes construidas dentro del perímetro de la urbanización.

Ahora, una urbanización de la localidad madrileña de Móstoles acaba de estrenar un pasillo para correr por la urbanización, a modo de pista atlética, que se extiende a lo largo del perímetro interior de la zona de viviendas y ha sido realizado por la empresa Mondo Ibérica, especialista en superficies deportivas.

Publicidad

La urbanización donde se ha instalado esta calle para practicar running tiene forma de ‘U’ y cuenta con más de 4.000 metros cuadrados de zonas comunes, que ahora suman el nuevo pasillo atlético.

Publicidad

Para poder realizar este tipo de proyectos en urbanizaciones y zonas residenciales, el pavimento deportivo se debe instalar sobre una solera de asfalto u hormigón, y donde se ha instalado el pavimento Sportflex M de 6 milímetros y en color rojo.

Se trata de una superficie de caucho sintético que es adecuada para espacios deportivos de exterior y está diseñada para proporcionar una excelente combinación de resistencia al deslizamiento, fricción rotacional, confort y seguridad, apunta la empresa Mondo.

Publicidad

Este pavimento, compuesto de dos capas que han sido vulcanizadas al mismo tiempo para crear un producto de una sola pieza sin soldaduras, garantiza una gran absorción “de impactos y coeficiente de fricción”, y “un drenaje eficiente del agua de lluvia”.

Pasillo para practicar running en una urbanización de Móstoles/ Mondo Ibérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.