Publicidad

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Deportes, ya tiene todo listo para celebrar este sábado, 21 de mayo, el regreso de la carrera urbana ‘Ilumina Móstoles’, que ha estado dos años suspendida a consecuencia de la pandemia.

La competición, organizada en colaboración con la Asociación Atlética de Móstoles, tiene unas características especiales, dado que se corre por la noche y todas las personas participantes llevan camisetas y elementos reflectantes, destaca el Consistorio en una nota.

Publicidad

En concreto, la carrera tendrá lugar este sábado día 21 de mayo, a partir de las 21.30 horas, y tendrá una participación máxima de 2.000 personas, con dos recorridos distintos pero que, en ambos casos, tendrán salida y llegada en el Parque Finca Liana.

El primer recorrido será de 5 kilómetros con las categorías «general de 2014 y anterior femenina, general de 2014 y anterior masculina y general local absoluta de 2014 y anterior femenina».

El segundo de 10 kilómetros en las siguientes categorías: «general de 2008 y anterior femenina, general de 2008 y anterior masculina, general local absoluta de 2008 y anterior femenina, general local absoluta de 2008 y anterior masculina».

Cada uno de los participantes llevará además un chip de control que permitirá realizar el cronometraje con mayor precisión y que estará supervisado por jueces de la Federación de Atletismo de Madrid (FAM).

Publicidad
Cartel de Ilumina Móstoles 2022

Inscripciones

Los inscritos en la competición deberán recoger sus dorsales de forma presencial los días 19 y 20 de mayo en oficina Divina Seguros Paseo de Arroyomolinos nº 15 Bajo, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

Con la inscripción, cuyo coste será de 10 euros, los participantes recibirán una bolsa de corredor con elementos reflectantes «que permitirán dotar de colorido e iluminar la carrera nocturna», han indicado desde el Consistorio.

La carrera lleva dos años sin celebrarse después de que el Ayuntamiento de Móstoles anunciara el aplazamiento de ‘Ilumina Móstoles 2020’, que estaba prevista que se celebrara el sábado 23 de mayo, a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

“El Ayuntamiento no puede garantizar el bienestar de las miles de personas que participan y acuden a presenciar esta carrera”, señalaron desde el Consistorio tras celebrar una reunión de la Comisión Especial de Estudio y Dirección de la Estrategia de salida de la situación provocada por el coronavirus.

La medida se acabó adoptando «por responsabilidad con la ciudadanía ante la dificultad de conocer la evolución de las complicadas circunstancias que estamos viviendo«, añadieron desde el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.