El propio Iker Casillas ha confirmado el registro de su domicilio en un comunicado hecho público en sus redes sociales
MÓSTOLES/ 4 MARZO 2020/ La Fiscalía y la Autoridad Tributaria portuguesa han registrado la vivienda que el portero mostoleño Iker Casillas tiene en Oporto en el marvo de una gran operación que investiga un supuesto fraude fiscal a gran escala.
Así lo ha avanzado la revista lusa ‘Sábado’, que detalla se ha elegido en una primera fase a objetivos prioritarios, lo que ha supuesto registros en domicilios de personas relacionadas con clubes como el FC Porto, Benfica, Sporting, Braga, Guimarães, Marítimo, Estoril, Portimonense y otros.
Según esta publicación, las autoridades tienen más de 40 objetivos en unas pesquisas que investigan presuntos delitos de fraude fiscal y lavado de dinero relacionados con negocios de jugadores millonarios que se extiende a la oficina de Carlos Osório de Castro, abogado de Cristiano Ronaldo y al despacho de Jorge Mendes, representante de jugadores.
Esta mañana la Fiscalía lusa ha venido a mi domicilio en Oporto, como ha ido a otros 76 domicilios de sociedades deportivas, jugadores y clubes, para pedirme documentación. Me he puesto a su entera disposición. La TRANSPARENCIA es uno de mis principios.
— Iker Casillas (@IkerCasillas) March 4, 2020
Confirmado por Casillas
El propio Iker Casillas ha confirmado el registro de su domicilio en un comunicado hecho público en sus redes sociales, asegurando que se ha puesto a disposición de las autoridades judiciales, colaborando con ellas en todo momento y aportando toda la documentación que le han solicitado.
“Esta mañana la Fiscalía lusa ha venido a mi domicilio en Oporto, como ha ido a otros 76 domicilios de sociedades deportivas, jugadores y clubes, para pedirme documentación. Me he puesto a su entera disposición. La TRANSPARENCIA es uno de mis principios”.
Casillas anunció el 21 de febrero que se presentará a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol y el equipo de la candidatura del ex portero también emitió un comunicado explicando que Iker está “absolutamente tranquilo” con respecto a las investigaciones y que tiene “plena confianza” en la Justicia portuguesa.
