Publicidad

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Móstoles ha propuesto que el nuevo ‘skate park’ que está siendo construido en el nuevo complejo de la Avenida de Portugal, junto a la piscina municipal Las Cumbres, lleve el nombre de Ignacio Echeverría el “Héroe del Monopatín” y que se instale una placa en su homenaje.

Publicidad
Publicidad

Ignacio Echeverría murió asesinado en los atentados yihadistas de Londres del 3 de junio de 2017, donde también murieron otras 7 personas y fueron heridas de gravedad 48 más, según ha recordado el portavoz de Ciudadanos, José Antonio Luelmo.

«Echeverría fue asesinado enfrentándose a los terroristas únicamente con su monopatín para tratar de salvar la vida a una mujer que estaba siendo atacada”, ha insistido Luelmo.

Publicidad

Por este hecho, el joven madrileño ha recibido a título póstumo la medalla Jorge, una distinción que otorga por la reina Isabel II, así como la más alta condecoración que otorga la Policía Británica”, además de que en España «han sido muchos los municipios que han puesto su nombre a ‘Skate park‘.

Por todo ello, desde Ciudadanos han propuesto que Móstoles también recuerde a Ignacio Echeverría y que el nuevo Skate Park lleve el nombre de Ignacio Echeverría, «un héroe nacional y todo un ejemplo de valentía, generosidad y solidaridad para las próximas generaciones”.

Piscina de Las Cumbres, junto a donde se instalará la nueva pista de skate/ Ayto. Mostoles

Nueva pista de ‘skate’

La nueva pista de skate se ubicará en una parcela de 3.031 metros cuadrados situada entre la calle Río Miño y la Avenida de Portugal, la cual se dotará también de una pista polivalente para la práctica de juegos de equipo y un circuito de calistenia, además de aceras y pavimentación de las zonas no ocupadas por las pistas.

La nueva pista de ‘skate’, que ha sido diseñada teniendo en cuenta las demandas de aficionados y profesionales de este deporte, como el skater mostoleño Dany León que este año compite en los Juegos Olímpicos de Tokio, reemplazará a la del Polideportivo de los Rosales, demolida por el anterior Gobierno del PP.

Así, constará de dos elementos separados: por un lado, la propia pista de ‘skate’, que incluirá los elementos propios de estas instalaciones, como planos inclinados y desniveles con diferentes grados de dificultad; y por otro lado, una rampa, que tendrá una forma ovalada con una profundidad que varía entre 1,90m y 2,40m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.