El nuevo candidato del PP a la Alcaldía de Móstoles, Manuel Bautista, ha hecho del estado de las instalaciones deportivas de la localidad uno de los principales frentes de batalla en su tarea de desgaste del actual Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos.

Tras realizar numerosas visitas a las infraestructuras deportivas de la localidad, Bautista ha mostrado su preocupación por «la dejadez del actual equipo de Gobierno» en muchas de las instalaciones, lo que produce «una nefasta imagen de la marca Móstoles».

«La realidad es que en el Andrés Torrejón los usuarios siguen cambiándose en casetas de obra, las grietas son llamativas en las pistas de tenis de Villafontana, y en los Campos Iker Casillas predominan las alcantarillas rotas y las vallas en mal estado incumpliendo todas las medidas de seguridad», ha denunciado el PP.

Desde el PP han insistido en que la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), se ha jactado de invertir 1,4 millones de euros en los Campos Iker Casillas, 400.000 euros en las pistas de tenis del Polideportivo de Villafontana o 2,3 millones en el Andrés Torrejón, siendo «incapaz de solucionar sus graves deficiencias».

«Todos los clubs deportivos nos indican las malas condiciones. El Ayuntamiento termina las obras en unas instalaciones deportivas y no hay medidas de seguridad, finaliza las obras en otras pistas deportivas y al año salen errores. Señora Posse, de verdad, haga su trabajo», ha insistido Bautista.

Además, el candidato del PP ha recordado que Móstoles, con una población de más de 200.000 habitantes, «no cuenta con equipos de élite», por lo que ha avanzado que, desde su formación, apostarán por «implantar una política deportiva real que apoye a los deportistas desde las escuelas de base hasta la competición».

Los campos Iker Casillas tras su remodelación integral/ Ayto. Móstoles

«No hay quejas»

Tras estas críticas, desde el Ejecutivo local han salido al paso y han insistido en que «no hay nada de malas instalaciones», recalcando que la alcaldesa se está reuniendo «con todos y cada uno de los clubes» de la localidad y «no hay quejas» por parte de ellos, tal y como denuncia el PP.

Sobre las situaciones particulares de cada instalación, fuentes municipales explican que, en el caso del polideportivo Andrés Torrejón, está pendiente la última fase en la que van incluidos los nuevos vestuarios, que ha habido que rehacerlos «porque el PP los había dimensionado mal en su proyecto inicial». «Allí actualmente no hay casetas de obra que haga de vestuarios, son contenedores adaptados que por dentro son vestuarios normales», insisten estas fuentes.

Sobre las grietas de algunas de las pistas de tenis del Polideportivo de Villafontana, recuerdan que ya han explicado en varias ocasiones cuál es el problema y que esa obra «aún no está recepcionada precisamente porque el adjudicatario tiene que darle solución«.

Por último, sobre los Campos Iker Casillas, cuyo césped acaba de ser remodelado, desde el Consistorio reconocen que durante la obra «se han visto afectadas tres tapas de alcantarillas que ya han sido repuestas». «Lo de las vallas en mal estado incumpliendo las medidas de seguridad, no es verdad», han añadido.

Por último, sobre que no haya ningún equipo de élite en la ciudad, desde el Gobierno municipal recuerdan que el FSF Móstoles lleva en la élite del fútbol sala desde 1995, el Billar Móstoles está en la máxima categoría nacional del Billar a 3 bandas, el Tri Infinity Móstoles más de lo mismo, por no hablar ya de todos los deportistas individuales de los diferentes clubes que compiten también al máximo nivel en sus disciplinas consiguiendo títulos a nivel nacional y europeo.

«Pero debe ser que él solo va al fútbol sala masculino y al fútbol masculino y no ve más que eso«, han recalcado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.