El Real Madrid ha confirmado la vuelta del exguardameta blanco, que había manifestado su deseo de volver al club en varias ocasiones

MÓSTOLES/ 22 DICIEMBRE 2020/ El excapitán del Real Madrid y enseña de Móstoles, Iker Casillas, campeón del mundo con la selección española en 2010, ha anunciado este martes su regreso al club madridista como director general de su Fundación.

El Real Madrid ha confirmado la vuelta del exguardameta blanco, que se había retirado de la carrera por presidir la Federación Española de Fútbol y había manifestado su deseo de volver al club en varias ocasiones.

Publicidad

En el comunicado del club blanco, se recuerda que Iker Casillas es leyenda del Real Madrid, “representa los valores de nuestro club” y es “el mejor portero de nuestra historia”. “Para el Real Madrid es un orgullo recibir de vuelta a casa a uno de sus grandes capitanes”, ha añadido.

Casillas conquistó 19 títulos durante los 25 años que defendió la camiseta blanca: 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. En Portugal, con el Oporto, ganó 2 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa. Con la selección de España ha sido 167 veces internacional y ha ganado 1 Mundial, 2 Eurocopas y 1 Mundial sub-20.

Su trayectoria deportiva y su dimensión humana han sido reconocidas con prestigiosos galardones como el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *