Publicidad

Los niñas y niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de Móstoles ya han comenzado su etapa de aprendizaje y desarrollo de sus capacidades en la nueva escuela de baloncesto adaptada puesta en marcha en la localidad por la Fundación Real Madrid y la Fundación Iker Casillas.

Publicidad

Gracias al convenio firmado en octubre entre estas dos fundaciones y el Ayuntamiento de Móstoles, los menores con autismo de la localidad tienen la posibilidad de hacer deporte en equipo en las instalaciones cedidas en el Polideportivo Villafontana, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Las instalaciones han sido cedidas por el Consistorio, mientras que la Fundación Real Madrid es la responsable de aportar los entrenadores y todos los medios técnicos, personales y materiales para el correcto funcionamiento de las escuelas y el desarrollo del correspondiente plan docente deportivo.

Por su parte, la Fundación Iker Casillas ayuda a financiar los proyectos de la escuela, que pondrán especial atención a los menores que certifiquen los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Móstoles.

La alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), quien ha visitado este martes la escuela, ya resaltó en la presentación del acuerdo la oportunidad que estas escuelas suponen para «ofrecer igualdad de oportunidad a los niños con diversidad funcional, para mejorar su autonomía y reforzar su autoestima, para darles opciones de relacionarse».

En su visita, la regidora socialista ha podido ver cómo funciona la escuela y cómo los menores llevan a cabo los entrenamientos, que se realizan en horario extraescolar los martes y jueves de 17:00 a 18:00 horas y en los que todavía pueden inscribirse los menores con TEA interesados.

Además de esta escuela de baloncesto adaptado, el acuerdo firmado con la Fundación Real Madrid y la Fundación Iker Casillas, incluye también una escuela de fútbol 7 en los campos Iker Casillas, que se celebra los lunes y miércoles, de 19:00 a 20:00 horas y que todavía cuenta con plazas de inscripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.