El próximo martes 12 de octubre se celebrará el V Torneo Open de Ajedrez Blitz Ciudad de Móstoles, que tendrá lugar en el Centro Municipal de Ajedrez, organizado por la A.D. Ajedrez Móstoles en colaboración con la Concejalía de Deportes.

Con este nuevo torneo, que contará con las medidas del protocolo anticovid homologado por las autoridades sanitarias, retornan a Móstoles las competiciones puntuables para la clasificación de la Federación Internacional de Ajedrez.

El torneo servirá para preparar a los jugadores para las competiciones federadas de esta temporada, donde está participando la Agrupación Deportiva Ajedrez Móstoles con jugadores de todos los niveles.

El Ajedrez Blitz se caracteriza por que los jugadores disponen tan solo de tres minutos para toda la partida, con un incremento de dos segundos por cada jugada que se realiza.

En esta modalidad priman los reflejos y la rapidez de cálculo. Esto hace que, con frecuencia, los más experimentados maestros sean derrotados por jugadores más jóvenes, cuya menor preparación se ve compensada con una mayor agilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.