Publicidad

El mostoleño Mario Fuentes López se ha proclamado ganador del 39º Campeonato del Mundo de Foso Universal FITASC, una modalidad perteneciente al Tiro Olímpico, que se ha disputado del 4 al 8 de agosto en el Club de Tiro Jarapalo de Alhaurín de la Torre, en Málaga.

Mario Fuentes lideró la competición desde el comienzo y subió a lo más alto con 198 platos rotos y solo dos fallos. Se trata así del segundo campeonato que se adjudica, tras el logrado en 2015, según ha informado el Ayuntamiento de Móstoles en un comunicado.

Publicidad

A este éxito hay que sumar el conseguido por el propio Mario Fuentes, su padre Gregorio Fuentes Manzano y Aitor Carmona, también mostoleños, que se proclamaron en la misma competición subcampeones del mundo por equipos de 2021 en Foso Universal.

El campeonato ha contado con la participación de 360 tiradores de distintos países. «La climatología ha acompañado durante toda la competición con buena visibilidad, lo que ha posibilitado un campeonato muy competido», ha indicado el Consistorio.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.