Publicidad

Esta candidatura supondría el punto y final a su carrera como futbolista, tras el infarto que sufrió en 2019

MÓSTOLES/ 17 FEBRERO 2020/ El portero español del Oporto, excapitán del Real Madrid y enseña de Móstoles, Iker Casillas, ha comunicado este lunes a través de su cuenta de Twitter su candidatura a las elecciones de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que se celebrarán en otoño de 2020.

Casillas ya avanzó la pasada semana su candidatura al Consejo Superior de Deportes (CSD), tras semanas de rumores y sospechas entre el entorno de Luis Rubiales, actual presidente de la Federación.

La fecha de las elecciones todavía se desconoce, ya que la RFEF de Rubiales ha pedido un adelanto al CSD, que debería pronunciarse en un corto periodo de tiempo. Esta candidatura significará la retirada oficial del guardameta mostoleño, que lleva fuera de los terrenos de juego desde hace algunos meses.

Una imagen de Casillas cuando sufrió un infarto de miocardio

Infarto en 2019

Cabe recordar que hace más de nueve meses, en mayo de 2019, el guardameta de Móstoles sufrió un infarto de miocardio durante un entrenamiento con el Oporto y desde entonces ha estado apartado de los terrenos de juego.

Publicidad

Casillas permaneció seis meses sin entrenar y actualmente desempeña labores de enlace entre los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva del club de los dragones mientras trabaja en su recuperación.

La candidatura de Casillas contaría con el aval del presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien mantiene una pésima relación con el actual presidente de la RFEF, Luis Rubiales, desde que éste llegara al cargo a mediados de mayo de 2018.

Aunque Casillas cuenta con un gran apoyo popular —según una encuesta realizada por Marca, un 94 por ciento de los aficionados apoyaría al guardameta en una hipotética candidatura frente a Rubiales—, cabe destacar que al presidente de la RFEF lo eligen los presidentes de las federaciones territoriales en Asamblea General.

Además, según la SER, Iker Casillas se ha reunido durante las últimas semanas con algunos de sus ex compañeros en la selección española, como Andrés Iniesta y Carles Puyol, para tantear la opción de que le acompañen en su candidatura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.