El objetivo es costear las gravosas terapias que necesita Izan, un pequeño de 11 años, que sufre el “Síndrome de Angelman”

MÓSTOLES/ 29 OCTUBRE 2019/ El Club Balonmano Móstoles se ha sumado a la campaña de recolección de “tapones”, con el objetivo de que estos se traduzcan en ingresos para costear las gravosas terapias que necesita Izan, un pequeño de 11 años, que sufre el “Síndrome de Angelman”.

El “Síndrome de Angelman” es una de esas terribles y temidas enfermedades calificadas de raras. Es una enfermedad neurológica grave y severa que surge como consecuencia de una alteración en el cromosoma 15, que dan lugar a grandes dificultades cognitivas y motoras.

Publicidad

La falta de equilibrio y tonicidad dificultan enormemente el caminar, no se puede comunicar a través del lenguaje verbal. A todo esto, se le suma estrabismo, reflujos, un grave insomnio, hiperactividad y gran dificultad en el aprendizaje.

Se considera además como una enfermedad que cursa el espectro autista. Aunque lo peor quizás son las terribles convulsiones epilépticas que pueden llegar a dañar el cerebro si no se controlan perdiendo los pequeños avances conseguidos o incluso haciendo peligrar su vida.

La recolección de “tapones” se llevará a cabo en el Polideportivo de Villafontana, en la oficina del Club, los lunes de 17:15 a 19:15 h y los miércoles de 11:00 a 13:00 h., también los días que los equipos del club jueguen en el polideportivo Villafontana.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *