El tenista de mesa es el segundo mostoleño, tras el judoca Luis Daniel Gavilán, en ser confirmado para la competición internacional

MÓSTOLES / 9 AGOSTO 2016 / El jugador mostoleño de tenis de mesa, Eduardo Cuesta, perteneciente al Club T.M. Móstoles, se suma a la representación mostoleña de deportistas que participarán en los JJ.OO. de Río, concretamente en los Juegos Paralímpicos que darán comienzo el 7 de septiembre, en los que participará junto al judoca Luis Daniel Gavilán.

El tenista Eduardo Cuesta podría no ser la última incorporación de deportistas en la reserva que forma parte del listado de participantes en los Juegos Paralímpicos, si así lo estima el Comité Paralímpico Español.

Dos mostoleños en los Juegos Paralímpicos de Rio

Eduardo Cuesta (1985) perteneciente al Club T.M. Móstoles, es la primera vez que acude a los Juegos Paralímpicos. Hace poco más de un mes ganaba la Medalla de Oro en el PTT Spanish Open celebrado en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat. Previamente al campeonato, venía de conseguir un Bronce (clase 11 individual) en el PTT OPEN de Eslovenia celebrado del 03 al 08 de Mayo en Lasko, y una plata en la misma categoría en el PTT OPEN de Eslovaquia que se disputó en mayo de este año en Bratislava. En ambos OPEN consiguió Oro en Equipos clase 11. Compatibiliza su carrera de deportista de élite con la docencia: da clases como monitor de tenis de mesa, e imparte conferencias en el ámbito universitario.

El judoca Luis Daniel Gavilán (1990), también participará por primera vez en sus primeros Juegos Paraolímpicos. Lleva practicando este deporte veinte años y ha logrado dos medallas de bronce en los campeonatos de Europa de 2013 y 2015. En la actualidad se dedica plenamente a entrenar más de cuatro horas diarias y también ha estudiado un Grado Medio en Farmacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.