Habrá nuevas bonificaciones y descuentos por unidad familiar, en horas valle y por pronto pago

MÓSTOLES/ 14 FEBRERO 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado una serie de bonificaciones a distintos tipos usuarios a modo individual, a los jóvenes y a las familias para “promover la práctica deportiva en la localidad”, que incluirá “descuentos en horas valle y por pronto pago”.

Con estas bonificaciones y descuentos segmentados, la Concejalía de Deportes pretende “fidelizar a los 18.000 usuarios que actualmente practican algún tipo de deporte en los centros deportivos de la ciudad y atraer a nuevos usuarios”, según destaca el Consistorio en una nota.

Entre los descuentos que se aplicarán, se incluye una rebaja por el abono en un único pago de la cuota anual, por inscripciones en la segunda, tercera o cuarta actividad deportiva y por pertenencia a la unidad familiar.

Los jóvenes entre 15 y 20 años serán también objeto de una bonificación especial, así como los usuarios que se inscriban en actividades deportivas que se desarrollen en las horas valle, que oscilarán “entre el 10 % y el 25% del precio público”, según señalan fuentes municipales.

También se ha aprobado recientemente una rebaja de precios para instalaciones deportivas

Rebaja de precios

Estas bonificaciones se suman a la reciente aprobación por parte de la Junta de Gobierno local de una rebaja de los precios públicos para las actividades deportivas ofertadas por la Concejalía de Deportes y para el alquiler de las pistas e instalaciones deportivas municipales.

En concreto, la rebaja media del coste de las actividades con tarjeta de Deporte para los empadronados en Móstoles será de un 1,01% con respecto a los precios anteriores, mientras que en el caso de los usuarios no empadronados y que no dispongan de la tarjeta de deporte los precios se reducen “en un 0,80%”.

En lo que respecta a los precios del alquiler de instalaciones municipales, el Ayuntamiento ha reducido los costes para los usuarios con tarjeta de deporte “una media del 0,26% sobre el precio anterior“, mientras que el ahorro para los usuarios sin tarjeta de deporte, será aún mayor, con una rebaja de un 1%.

Estas medidas beneficiarán “a cerca de 18.500 usuarios” que actualmente participan en algunas de las actividades ofertadas por la Concejalía de Deportes, una cifra que supone “casi un 10% de la población de Móstoles”, según resaltan desde del Consistorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.