Publicidad

El estadio del Atlético de Madrid pasará a llamarse Civitas Metropolitano, tras el acuerdo alcanzado con la empresa inmbobiliaria, según confirmó este martes el presidente del club, Enrique Cerezo.

La compañía extremeña, nuevo patrocinador principal de Sostenibilidad de la entidad, dará nombre al feudo colchonero por los próximos diez años y sustituye a Wanda, que ha acompañado en la nominación del estadio del barrio de San Blas desde el 2017.

Publicidad

Al acto de presentación del nuevo patrocinador y de la Ciudad del Deporte que rodeará al estadio acudieron miembros de la primera plantilla como Koke, Llorente, Oblak, Lemar, João Félix y Morata

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, presumió del proyecto en el que el consistorio invertirá unos 200 millones de euros y que dotara a la zona de un miniestadio con capacidad para 6.000 espectadores, 25 pistas de pádel, un rocódromo, espacios para surf y skating. 

La Ciudad del Deporte contará con una primera parcela para la construcción de seis campos de fútbol que constituirán la sede de una de las instalaciones de alto rendimiento para entrenamiento y actividad completa del primer equipo, el filial y los dos mejores equipos juveniles del club.

La segunda contará con un miniestadio con capacidad superior a 6.000 espectadores, 25 pistas de pádel, un rocódromo, un espacio para la enseñanza y práctica del surf y una zona para la práctica de skating y jumping, entre otros.

Un tercera parcela acogerá elementos de usos complementarios y asociados permitidos en el planeamiento (comercial y hotelero) en un Centro de Servicios Asociados del conjunto del ámbito. Mientras, en las otras dos parcelas que no son objeto de la concesión, el Atlético financiará y construirá numerosas instalaciones deportivas (fútbol 11, fútbol 7, balonmano, fútbol sala, voleibol o bádminton y pádel entre otras) cuya explotación corresponderá al Ayuntamiento.

Además, el club se hará cargo de ejecutar las infraestructuras viarias interiores del ámbito y llevará a cabo las obras de conexión del espacio con la M-40, una mejora en el acceso a dicha vía para los vecinos de San Blas-Canillejas y que completará la modificación ya ejecutada en 2017, año de inauguración del estadio Metropolitano.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en San Isidro (Foto: A.Pérez Meca/Ep)

200 millones de euros

“Es un proyecto largamente ansiado por el Atlético. Sabemos lo complicado que es, las exigencias del aficionado, pero echando la vista a este Cívitas Metropolitano y a una Ciudad del Deporte que será realidad en dos o tres años es un legado enorme. Se asienta en una inversión de más de 200 millones que nos va a permitir que el Atlético tenga una Ciudad Deportiva extraordinaria, dotada de las mejores instalaciones y también que todos los vecinos tengan unos espacios deportivos sin parangón”, ha insistido el alcalde.

El regidor madrileño también ha agradecido a Cívitas» esos proyectos de sostenibilidad y sea de nuevo una seña distintiva de la ciudad de Madrid». «Contamos con el esfuerzo del club de Madrid, todos sabemos lo difícil que fue trasladarnos del Vicente Calderón aquí, pero cinco años después sabemos el salto cualitativo del estadio. Es un día importante y especial para la ciudad de Madrid, se pone en contacto la colaboración pública y privada y con la sociedad, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.