El CD Leganés cayó ante el Levante que fulminó el partido en la primera media hora de juego. Debutó Assalé en un mal partido del cuadro pepinero.

LEGANÉS/ 8 FEBRERO 2020/ El Leganés se presentó en el Ciudad de Valencia para afrontar de nuevo una batalla por la permanencia. Guerrero re-debutó en el Leganés en la punta del ataque. Braithwaite acompañó al asturiano, mientras que el resto eran los habituales (salvo Juan Soriano por Cuéllar).

Los de Javier Aguirre llegaron a Valencia a plantear un partido defensivo, pero en el minuto 20 se disiparon ambos planteamientos con el primer gol del choque. Pase a la espalda de Rosales para que Bardhi sirviese a Rochina el tanto. Un pase atrás para que el futbolista granota pusiera la zurda. El Lega despertó y aumentó la presión en campo levantinista. Roque Mesa probó tímidamente un disparo desde la frontal, pero no tuvo dificultad para Aitor.

La efectividad del Levante fue demasiado para un Leganés que no las veía venir en defensa. Centro lateral desde la izquierda de Toño para que Roger la enganchase de una forma espectacular. Era el 2-0 en el minuto 28 y Juan Soriano que ni siquiera pudo estirarse para llegar a tiempo.

Javier Aguirre movió el banquillo tras el descanso. El mexicano dio entrada a Aitor Ruibal en lugar de un desacertado Rosales. Más desborde y presencia en campo contrario. Un 2-0 que dejó tocado a un Lega que no perdió la cara al choque. Una falta lateral levantó el ¡uy! a los seguidores pepineros. Fue Braithwaite quién remató y su esférico se fue cerca de la meta de Aitor.

Debutó Assalé de blanquiazul

Minuto 60 y debutó otro de los fichajes para el Leganés. Guerrero jugó una hora y no se le vio participativo en el juego pepinero. Se fue el asturiano y el ex del Young Boys entró al césped para intentar la remontada pepinera. El jugador del Lega estuvo muy activo, pero el partido estaba más que muerto, ya que el cuadro de Aguirre no dio señales de hambre hacia el gol.

La jugada desafortunada de la mañana la protagonizó Omeruo y Aitor Ruibal. Ambos chocaron cabezas y el juego estuvo parado hasta siete minutos por los servicios médicos de los dos equipos. Braithwaite avisó con dos remates, uno que paró Aitor y otro de cabeza.

El Leganés se queda en descenso una semana más ante un Levante que corta una racha de cuatro derrotas seguidas. El próximo fin de semana el Leganés recibe al Betis de Rubi.

FICHA TÉCNICA | LEVANTE UD 2-0 C.D. LEGANÉS
LEVANTE UD: Oier; Vezo, Jorge Miramón, Postigo, Rochina (Duarte, 86′); Campaña, Toño, Vukcevic, Bardhi, Borja Mayoral (Pablo Martínez, 92′) y Roger (Morales, 78′).
C.D. LEGANÉS: Juan Soriano; Bustinza, Rosales (Aitor Ruibal, 45′), Omeruo (Siovas, 74′), Silva, Kevin Rodrigues, Recio, Roque Mesa, Óscar, Braithwaite y Guerrero.
GOLES: 1-0: Rochina, 20′; 2-0: Roger, 28′.
ÁRBITRO: González González (castellano y leonés). Amonestó por parte del Levante a Vukcevic, Borja Mayoral y por parte del Leganés a Omeruo, Bustinza.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de LaLiga Santander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.