La Copa del Rey vuelve al Estadio de Butarque

Será contra el Racing de Santander el miércoles 16 a las 20.45 horas

LEGANÉS /15 OCT/ DEPORTES_ El Club Deportivo Leganés y el Racing de Santander se verán las caras el próximo miércoles a partir de las 20.45 en el estadio de Butarque para disputar la Tercera Ronda de la Copa del Rey. La escuadra blanquiazul, que volvió a la senda de la victoria el pasado domingo frente al Conquense, espera poder dar una alegría a su afición y alcanzar los dieciseisavos de final, fase que les daría derecho a jugar una nueva eliminatoria nada menos que frente a un equipo europeo.

 En Leganés ya está todo preparado para volver a vivir una tarde copera en el estadio de Butarque. La marea blanquiazul que acompaña cada jornada a su equipo llenará las gradas del feudo pepinero para jalear a sus jugadores y así, entre todos, seguir manteniendo vivo el sueño de la Copa del Rey. Tras el 5-1 que endosó el conjunto blanquiazul al Lucena y la vuelta a la senda de la victoria la pasada jornada, la expectación por ver un duelo entre dos pesos pesados de la Segunda División ‘B’ crece conforme se acerca la hora del pitido inicial. Eso sí, que nadie espere que la eliminatoria sea fácil. Delante tendrán a todo un club histórico, El Racing de Santander.

 Para sorpresa de muchos, los cántabros están viviendo su centenario en la categoría de bronce, cuando hace apenas un par de temporadas jugaba en campos como el Santiago Bernabéu, el Camp Nou o el Vicente Calderón. Pero todo eso es pasado y ahora los hombres de Francisco Fernández pelean jornada tras jornada por volver cuanto antes a la Liga Adelante. Hasta la fecha, el Racing no sabe lo que es perder en esta temporada 2013/2014, aunque los de Santander aún no han logrado encadenar una serie favorable de victorias.

 Por plantilla y presupuesto, no sería descabellado afirmar que los visitantes cuentan con cierta ventaja en esta Tercera ronda de Copa, pero el factor cancha devuelve la igualdad a la balanza. Y es que el Leganés lleva nada menos que un año sin saber lo que es la derrota en Butarque, por lo que es francamente complicado etiquetar a alguno de los dos contendientes como favorito. Y más en el torneo del caos, que año tras año nos depara sorpresas en cada una de sus ediciones.

DAVID MIRANDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.