Un gol de El Zhar y una gran actuación de Champagne dieron el pase a cuartos de Copa por primera vez en 89 años de historia del conjunto pepinero. Para Asier Garitano “No me interesa el sorteo, nos interesa el partido contra el Betis”

LEGANÉS/ 10 ENERO 2018/ El CD Leganés vivió otra noche histórica. Este pasado 10 de enero vuelve a marcarse en rojo en la biografía del conjunto madrileño. El Leganés buscaba unos cuartos de final ante uno de los mejores equipos de España en los últimos años: el Villarreal. La mitad del camino ya estaba hecha con un gran partido de ida. Pero quedaba la otra mitad del trabajo y nadie dijo que fuera a ser fácil.

Asier Garitano saltaba al césped de La Cerámica con Champagne en portería, Rico, Ezequiel Muñoz, Siovas y Tito en defensa y por delante Gumbau y Rubén Pérez con Naranjo, Eraso y El Zhar por detrás de Beauvue que era el delantero titular. El Villarreal buscaba la remontada con Ünal, Fornals y Bacca en la delantera, Raba y Fornals y Trigueros en banda y Rodri de director completando el centro del campo.
El encuentro fue un completo asedio por parte castellonense sobre la portería del Leganés. El Villarreal tenía claro que tenía que remontar y fue a por ello. En el minuto 6 tiro de Bacca que se iba alto, en el 10 Trigueros y se iba desviado, en el 15 Bacca y paraba Champagne, en el 29 otra vez Champagne paradón en un mano a mano de Fornals… ese era el relato del partido hasta que tras la jugada de Fornals el Leganés montaba una contra encabezada por Naranjo que habilitaba al espacio a El Zhar para que el marroquí la picase sobre Barbosa y abriera el marcador, 0-1 y los cuartos en el horizonte. Pero el monologo seguía; en el 32 paradón de Champagne a tiro de Ünal y el Lega tímido en ataque con un cabezazo de Naranjo que atrapaba Barbosa. Eso sí al descanso el Lega ganaba 0-1.

Y en el segundo tiempo tanto va el cántaro a la fuente… que Raba en el 47 marcaba el primer tanto local después de controlar un centro de Rodri y sin dejarla caer hacía el primero. Y tras el gol amarillo el acoso y derribo continuaba; en el 65 otra vez paradón de Champagne a disparo de Bacca. Garitano sacaba a Omar para cambiar un poco el escenario y darle frescura al equipo. Muñoz, Siovas y Rico intentaban que la marea amarilla no ahogara al Leganés. Enorme trabajo de achicar espacios, despejar balones y encimar sin faltas. Cheryshev salía al campo para buscar algo nuevo en el ataque local pero ahí estaba Champagne para ser la pesadilla de los castellonenses, en el 80 otro paradón a remate de Ünal y en el 83 a tiro de Roger.
Dicen que las cosas que cuestan saben mejor, así que esta ha tenido un gusto maravilloso al paladar porque en el 88 Cheryshev hacía el 2-1 para el Villarreal. El partido moría con un Lega debajo del larguero y dos córners a favor del Villarreal con Barbosa subiendo a rematar. No dio para más. El Leganés hacía historia tras hacer una gran eliminatoria y saber enfocar cada partido como correspondía. Ahora a esperar rival en cuartos. Pase lo que pase el Lega ya tiene su nombre en cuartos de final de la Copa del Rey. ¡Felicidades Pepineros!
Villarreal: Barbosa, Álvaro, Adrián Marín (71´por Roger), Víctor Ruiz, Rukavina, Rodri (61´por Castillejo), Trigueros, Raba, Fornals (80´por Cheryshev), Ünal y Bacca
Entrenador: Calleja
CD Leganés: Champagne, Rico, Siovas, Ezequiel Muñoz, Tito, Rubén Pérez, Gumbau, Naranjo (61´por Omar), El Zhar (73´por Mantovani), Eraso (45´por Pires) y Beauvue
Entrenador: Asier Garitano
Goles: 0-1, 30′: El Zhar, 1-1, 47′: Raba, 2-1, 88′: Cheryshev

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.