El CD Leganés consiguió una victoria trascendental el fin de semana en Butarque ante la S.D. Huesca (2-1) en un final de infarto. Karrikaburu adelantó a los pepineros en el 7′, Juan Carlos empató al filo del descanso y Qasmi, de penalti en el tiempo añadido, dio la victoria al Lega.

Salía el C.D. Leganés al césped de Butarque con cinco cambios respecto a la última jornada. La primera ocasión pepinera era precisamente para Franquesa en el 5’, con un remate tras envío de Miramón que sacaba Andrés Fernández a córner.

Karrikaburu adelantaba al Leganés

A la segunda, iba a llegar el 1-0: Andrés Fernández desviaba un primer remate de Jorge Sáenz tras una falta lateral, y Karrikaburu aprovechaba el rechace para marcar y hacer estallar Butarque. Era el segundo tanto del delantero navarro con la camiseta pepinera. No se frenaba el Lega, que buscaba ampliar rentas en el 13’ con un tiro de Qasmi que repelía con apuros el guardameta oscense. Respondía el Huesca con un remate cruzado de Marc Mateu en el 21’ que salía lejos del palo izquierdo Riesgo.

Antes del descanso, el Huesca iba a empatar el partido. En el 42’, Juan Carlos batía a Riesgo, el colegiado Gorostegui Fernández anulaba el tanto, pero Prieto Iglesias, tras revisión del VAR, lo acababa concediendo. Con el empate en el marcador se llegaba al descanso.

CD Leganés

Qasmi, de penalti en tiempo añadido

Comenzaba sin cambios en el Leganés la segunda parte, con una ocasión en el 46’ para Jorge Sáenz que rechazaba la zaga visitante. En el 57’ era Neyou quien lo probaba de libre directo, desviando Andrés a córner. Qasmi, en la acción posterior, remataba de chilena, pero centrado, y el guardameta atrapaba. El partido se igualaba, y el Lega realizaba su primer cambio en el 66’ dando entrada a Raba en lugar de Nyom, pasando Miramón al lateral derecho.

El propio Raba, en el 75’, lo intentaba desde fuera del área, despejando de nuevo Andrés Fernández a córner. En el 80’, Carlos Martínez daba entrada a Parzyszek en lugar de Karrikaburu en el segundo cambio del Lega. Y en el 86’, Gorostegui Fernández señalaba penalti por manos de un defensor del Huesca tras un remate de Sergio González. Prieto Iglesias avisaba al colegiado para revisarlo, pero tras unos seis minutos de revisión mantenía su decisión. Qasmi, en el 93’, transformaba la pena máxima ante el delirio de la afición pepinera.

El tramo final se vivió con una tensión brutal, con el Lega defendiendo la renta con la entrada de Omeruo, Josema y Undabarrena para defender el 2-1. Con el pitido final, el delirio de Butarque, que veía cómo los tres puntos se quedaban en casa tras una victoria importantísima. Los pepineros se colocan con 49 puntos en la tabla, y su próximo encuentro será el viernes (21:00 horas) en El Plantío ante el Burgos C.F.

DavidG.Castillejo

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.