Garitano: “Todo nos ha ido en contra aunque estoy contento con la actitud del equipo”

LEGANÉS / 26 SEPTIEMBRE 2016 / El Club Deportivo Leganés no pudo superar (1-2) al Valencia Club de Fútbol en un partido en el que los pepineros se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Szymanowski, pero los visitantes consiguieron remontar con un polémico gol de Nani con posible falta previa a Serantes y otro tanto en la segunda mitad de Mario Suárez.

Para Asier Garitano, entrenador del club pepinero, “todo nos ha ido en contra aunque estoy contento con la actitud del equipo”, manifestó en rueda de prensa tras el encuentro.

Publicidad

Ambientazo en Butarque y gol de Szymanowski

Con otro ambiente espectacular en Butarque comenzó un encuentro que en sus primeros compases fue muy igualado. Los pupilos de Asier Garitano fiel a sus costumbres empezaron presionando arriba y asfixiando la salida de balón valencianista. Aún así pocas ocasiones en los primeros minutos.

Pero los primeros en golpear serían los pepineros, manejaban el ‘tempo’ del partido y en un buen ataque Omar Ramos centró desde la derecha y en el segundo palo apareció Szymanowski para rematar en plancha de cabeza. Diego Alves no pudo hacer nada ante un balón que se coló por la escuadra.

Empate del Valencia con posible falta a Serantes

Los pepineros demostraban algo de superioridad ante el conjunto che, pero una jugada desgraciada acabó en el empate de los visitantes. Un balón cedido atrás al que Serantes no podía atajar tras una posible falta de Rodrigo lo aprovechaba Nani para hacer el empate. Así con el público de Butarque enfadado con el colegiado terminó la primera parte.

Publicidad

Mario Suárez adelantó al Valencia

Tras el tiempo de asueto las cosas no mejoraron para los de Asier Garitano. Pasaban cinco minutos de la segunda parte, el Valencia servía un saque de esquina en corto, y el centro-chut de Nani lo remataba en el área pequeña Mario Suárez para adelantar a los visitantes.

Jarro de agua fría para los pepineros a los que les costó reponerse del revés recibido, pero poco a poco fueron de nuevo acercándose a las inmediaciones del área de Diego Alves. Así Szymanowski a punto estuvo de lograr el empate pero su remate de cabeza en el segundo palo se marchó por encima del larguero.

Diego Alves detuvo un penalti para evitar la igualada 

La oportunidad más clara para lograr la igualada la tuvo el Leganés desde los once metros. Diego Alves cometía penalti sobre Alberto Martín y Szymanowski era el encargado de enfrentarse al ‘parapenaltis’ de la Liga. El jugador pepinero tomó carrerilla y lanzó a la derecha del portero, pero Diego Alves una vez más consiguió despejar la pelota y rechazar el peligro.

Publicidad

El conjunto valenciano tuvo la posibilidad de aumentar su ventaja en dos buenos contraataques pero los disparos de Nani se marcharon rozando el palo. El Leganés lo intentó a la desesperada, pero ni con Luciano, Koné y Machís en el terreno de juego fue capaz el conjunto pepinero de perforar la meta valencianista.

La afición pepinera que volvía a llenar Butarque despidió a los suyos con otra gran ovación. Los de Asier Garitano suman 7 puntos y jugarán el próximo sábado a las 13:00h. ante el Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *