Publicidad

El ‘Lega’ pierde ante el Sevilla en Butarque y se complica la permanencia

LEGANÉS / 1 JULIO 2020 / El CD Leganés ha perdido 0-3 frente al Sevilla en Butarque y ha dejado prácticamente cerrado, a expensas de la puntilla que le den las matemáticas, su descenso de categoría.

El equipo de Javier Aguirre ha caído en barrena y no sale nada. De hecho, es el único equipo, junto a la Real Sociedad, que no ha ganado tras el confinamiento en un mal año del cuadro blanquiazul.

Publicidad

Con 25 puntos en la tabla, su próximo compromiso será este domingo (17:00 horas) ante el R.C.D. Espanyol.

La crónica

En el terreno de juego, la primera parte comenzó con un Sevilla que rápidamente se hizo con la posesión del balón, controlando el ritmo y buscando penetrar por las bandas. En el minuto 5′, el Leganés se encontró con el primer contratiempo. Omeruo no podía seguir tras sufrir molestias, y tuvo que se sustutuido por Awaziem.

El Sevilla poco a poco iba ganando terreno al Leganés, y empezaba a probar a Pichu Cuéllar. Por parte del Leganés, Roque Mesa probó fortuna con disparos fuera del área. Pero iba a ser el Sevilla quien golpeara primero. Óliver Torres recogió el balón fuera del área tras un córner, la pegó rasa y ante el mar de piernas, Pichu Cuéllar no pudo detener la pelota. Se adelantaba así el Sevilla para mazazo pepinero, que siguió intentando hacer frente a los hispalenses.

Publicidad
(Foto: CD Leganés)

Tras la pausa de hidratación, Guerrero tuvo la más clara para el Lega en el 33′, con un remate de cabeza tras un centro de Bryan GIl que evitó Vaclik con una gran estirada por abajo. Pero un minuto después, Óliver Torres de nuevo iba a marcar para los visitantes tras penetrar en área y chutar desde el área pequeña. Con el 0-2 se llegaba al descanso.
Munir sentenció en el 81′

Javier Aguirre trató de darle frescura al equipo introduciendo un triple cambio y dando entrada a Rubén Pérez, Aitor Ruibal y Assalé en el 54′. Los pepineros trataban de crear peligro, pero únicamente Rubén Pérez y Aitor Ruibal probaban a Vaclik. Ya en el 81′, Munir hacía el 0-3 con un derechazo cruzado.

De ahí al final, únicamente un remate del canterano Manu Garrido repelido por el pie de Vaclik pudo cambiar el resultado.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.