Publicidad

Su próximo compromiso será el miércoles (19:00 horas) frente al Rayo Vallecano en Butarque

LEGANÉS / 30 NOVIEMBRE 2020 / El CD Leganés no pudo sumar en su visita a la S.D. Ponferradina (3-2). Juan Muñoz y Sielva, en propia puerta, fueron los goleadores pepineros, en un partido en el que los madrileños sufrieron un penalti en contra y vieron cómo el VAR anulaba un gol de Javi Hernández en la última jugada del choque.

De entrada, José Luis Martí introducía hasta seis cambios en su alineación respecto al equipo que vencía el pasado jueves al R.C.D. Espanyol, entrando en el once titular Rosales, Róber Ibáñez, Luis Perea, Gaku Shibasaki, Kevin Bua y Juan Muñoz en lugar de Ignasi Miquel, Palencia, Rubén Pérez, Rubén Pardo, José Arnaiz y Borja Bastón.

Publicidad

La primera gran ocasión del partido corría a cargo del C.D. Leganés en el minuto 6 por mediación de Kevin Bua, que empalaba alto de volea ante Caro. Sobrepasado el primer cuarto de hora, los pepineros se iban a adelantar en el marcador: Luis Perea conectaba con Juan Muñoz, que se giraba con un reverso para irse de su marcador y conectaba un derechazo que pegaba en el larguero antes de meterse en la red. Era su segundo gol en LaLiga y el 0-1.

Cinco minutos después, los locales empataban por mediación de Curro, que cabeceaba un centro lateral en el interior del área para establecer la igualada. Rozando la media hora, una nueva ocasión para los pepineros, que Sabin Merino estrellaba en el palo tras una gran acción de Róber Ibáñez. Y en el 35’, la S.D. Ponferradina completaba la remontada con un derechazo de Sielva para hacer el 2-1.

Y, a renglón seguido, de nuevo empataba el C.D. Leganés: córner desde la izquierda de Kevin Bua que Sielva introducía en su propia portería al intentar despejar. El propio jugador suizo debía retirarse lesionado en el minuto 40, entrando Sergi Palencia en su lugar. Con el 2-2 se llegaba al descanso.

Publicidad

Penalti en contra

Salió de vestuarios el C.D. Leganés dispuesto a seguir atacando, y en el 47’ Róber Ibáñez a punto estaba de marcar el tercero pero se encontraba con Caro. Y, en la siguiente acción, era Juan Muñoz quien a punto estaba de marcar con un zurdazo que rozaba el palo. Sin embargo, eran los locales quienes volvían a adelantarse en el 52’ con un penalti que transformaba Yuri para hacer el 3-2.

Cumplida la hora de partido, José Luis Martí realizaba un triple cambio dando entrada a Rubén Pérez, José Arnaiz y Borja Bastón en lugar de Luis Perea, Róber Ibáñez y Sabin Merino. Juan Muñoz tenía otra opción para el empate en el 72’, pero Caro respondía rechazando el remate del sevillano. Yuri disponía de otra oportunidad para la Ponferradina con un derechazo que pegaba en el palo.

Trataba de seguir insistiendo el C.D. Leganés con un servicio de Palencia desde la derecha que no acertaba nadie a rematar. Miguel de la Fuente entraba por Juan Muñoz en el último cambio de un Leganés que lo intentó hasta el final, con un gol anulado por el VAR a Javi Hernández en la última jugada del partido. Los ‘pepineros’ se quedan con 28 puntos y su próximo compromiso será el miércoles (19:00 horas) frente al Rayo Vallecano en Butarque.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.