Con este empate todo sigue igual, más lejos de la zona de media de la tabla que de los puestos de descenso

LEGANÉS/ 11 DICIEMBRE 2018/ Un gris CD Leganés FSF deja volar la victoria ante Amarelle en los últimos segundos en un mal día para las pepineras, que no fueron capaces de demostrar ni la intensidad, ni el orgullo, ni la fuerza a la que que nos tienen acostumbrados y dejaron zanjado el partido antes de que finalizase.

Todo lo contrario que Amarelle, que, pese a ir por debajo todo el encuentro, creyó, luchó hasta el final y se llevó un merecido empate a falta de 24 segundos que deja al Leganés mermado y mirando muy de cerca los puestos de descenso.

Las pepineras salieron a la cancha conscientes de la importancia del encuentro y durante aproximadamente los diez primeros minutos de la primera parte lo demostraron con empeño.

Desi Godoy fue la jugadora pepinera que se mostró más incisiva arriba. Fue la que tuvo más hambre y presionó con más voluntad y con mayor sentido. Así llegó el primer gol de la tarde. Robo de Elena Aragón, pase al centro a la brasileña, control y punterazo de Desi que sorprendió a Carmen por el centro de la portería.

Con el 1-0 favorable a las pepineras y, con la sensación de que Amarelle había merecido algo más, acabó el primer tiempo. El inicio de la segunda mitad fue un calco del final del primer tiempo y ya en los primeros minutos Amarelle había dispuesto de hasta tres ocasiones para haber logrado el empate.

Con el paso de los minutos el Lega pareció reaccionar a estas ocasiones y se dio cuenta de que el partido todavía no estaba acabado. Parecía que el partido se ponía muy de cara a las pepineras con el segundo gol.

Pese al 2-0 en contra Amarelle nunca dio el partido por perdido y siguió buscando con paciencia un cambio de rumbo con el juego de cinco. Las pepineras, por el contrario, dieron el encuentro por zanjado a falta de tres minutos, bajaron los brazos y se preocuparon más por intentar robar para meter un tercer gol que por defender los ordenados ataques de las visitantes.

Así fueron llegando las ocasiones, el primer gol de Amarelle obra de María Gómez al segundo palo, y el definitivo empate de Renée tras recibir entre líneas y sacarse un zurdazo desde fuera del área pegado al palo, ambos con juego de cinco.

Con este empate todo sigue igual, más lejos de la zona de media de la tabla que de los puestos de descenso; El Lega sigue duodécimo en la clasificación, ahora con 9 puntos, a uno de Majadahonda, undécimo y próximo rival del Lega, y 5 por encima de Amarelle, decimotercero.

La próximo duelo vuelve a ser vital y fundamental para el devenir del Lega en la Liga. Se medirán en un dramático derbi a Majadahonda en su casa y deberán cambiar la cara si no quieren volver a sufrir una nueva decepción y evitar disgustos a final de temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.