Publicidad

Los leganenses podrán conocer de cerca y practicar hasta 27 disciplinas deportivas de la mano de una treintena de Leganés el próximo domingo 25 de septiembre, jornada en que regresa el Día del Deporte de Leganés tras no poder llevarse a cabo en 2020 y 2021 por la pandemia.

Se trata de una gran jornada que reunirá a miles de personas y que servirá para mostrar por qué la ciudad «es conocida en toda España gracias al talento e inmenso nivel de nuestros deportistas», según fuentes municipales.

Publicidad

La jornada arrancará con la 40ª Carrera Popular a las 10:00 horas. A su finalización, comenzará una gran exhibición y práctica deportiva de hasta 27 deportes de forma simultánea. Así, niños, niñas y adultos se podrán acercar a diferentes disciplinas y, en caso de estar interesados, poder continuar durante la temporada.

Publicidad

«Leganés es un referente en el deporte base y miles de personas realizan deporte cada día en nuestras instalaciones. Solo ese día, los vecinos disfrutarán de 27 deportes desplegados por todas las instalaciones interiores y exteriores de la Ciudad Deportiva Europa y la piscina de verano El Carrascal», según las mismas fuentes.

Los monitores y profesionales de los clubes locales serán los encargados de acompañar a los vecinos y vecinas que prueben las distintas disciplinas deportivas durante esta jornada.

Las inscripciones para la Carrera Popular se pueden completar hasta el 22 de septiembre en los pabellones Europa, La Fortuna y Olimpia y online. También el propio día 25 hasta media hora antes del inicio de la carrera. 

Entre los deportes que se podrán practicar en la mañana del día 25 están ajedrez, Balonmano, Bádminton, Street workout, Esgrima, Judo, Piragüismo, Voley playa y voleibol, Kárate, Zumba o ateltismo, patinaje, natación, orientación o gimnasia rítmica.

Además, habrá tiro con arco, pelota mano, pádel o fútbol sala, según la previsión del ayuntamiento.

En la última edición celebrada, en 2019, más de 6.000 leganenses se sumaron a las actividades del Día del Deporte de Leganés, una gran fiesta polideportiva en la que se exhibió la fortaleza deportiva de la localidad leganense.

La jornada transcurrió con la exhibición y práctica de 28 disciplinas deportivas a cargo de 32 clubes de la ciudad en el entorno de la Ciudad Deportiva Europa (entre otros enclaves, en la piscina de verano, Pabellón Europa y Polideportivo El Carrascal). Durante toda una mañana, los vecinos y vecinas de Leganés pudieron presenciar y participar en exhibiciones y prácticas de todas las modalidades de los clubes participantes en la convocatoria..

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.