Publicidad

Las de Antonio Pernas mantienen la condición de invictas

LEGANÉS / 8 DICIEMBRE 2020 / El Laboratorios Ynsadiet Leganés continúa siendo el único equipo invicto del Grupo B de la Liga Femenina 2, tras conseguir la séptima victoria en la tarde de ayer en el encuentro disputado en el Pabellón Europa.

NB Paterna Proyecto Lázarus fue un gran rival que disputó su primer encuentro en la pista de nuestra localidad y que gracias a su ritmo de juego, su juego dinámico y atrevido y su gran defensa, puso en aprietos a las de Antonio Pernas, que no saborearon la victoria hasta los últimos segundos de juego.

Publicidad

Desde el salto inicial, las ‘pepineras’ no se encontraron cómodas sobre la pista del Europa ante una intensa defensa que plantó el equipo de Roberto Hernández, concienciado, de que si quería romper la imbatibilidad de las de Antonio Pernas, pasaba por cerrar la pintura y no dejar respirar a las locales.

Y así fue, 6-6 como parcial en los primeros minutos, y con diferentes cambios de ventaja en la primera mitad del encuentro, porque cuando las del Laboratorios Ynsadiet Leganés conseguían cierta ventaja (14-9 al finalizar el primer cuarto), las de NB Paterna volvían a acercarse (23-21, minuto 15), llegando al descanso con 9 puntos de ventaja, la máxima de la primera mitad para las pepineras (33-24).

Igualdad

Tras el paso por vestuarios, el encuentro siguió con la misma tónica de igualdad, y con un Laboratorios Ynsadiet Leganés desdibujado, que era capaz de cuajar buenas acciones tanto ofensivas como defensivas en determinados momentos, para luego volver a bajar su rendimiento.

Publicidad
El equipo leganense obtuvo una contundente victoria.

Pero con el  buen hacer bajo los aros de Aitana Cuevas en el último cuarto, unido al, siempre, buen trabajo de Imani Tate y el debut en el Europa de María Jespersen (10pts, 10reb, 12val.), se llegó al último minuto con una ventaja en el marcador, que las valencianas no pudieron revertir.

De esta manera, el Laboratorios Ynsadiet Leganés consiguió la séptima victoria de la temporada (66-56) y se prepara ya para una semana con doble jornada que le medirá, en las dos ocasiones lejos del Europa, a Sinergia Soluciones Real Canoe (8 de diciembre, 18:00 horas) y a Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino (13 de diciembre, 13:30 horas).

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.