Publicidad

Los ‘pepineros’ se colocan con 40 puntos en la tabla, a la espera de recibir al Albacete el domingo

LEGANÉS / 8 FEBRERO 2021 / El CD Leganés se hizo con el triunfo en su visita a Montilivi, al imponerse al Girona FC por 0-2. El suizo Kevin Bua, con un doblete en la segunda mitad, fue el autor de los tantos pepineros, en un partido sólido de los de Asier Garitano que se decidió en el tramo final.

De inicio, Asier Garitano introducía cuatro cambios en la alineación respecto al equipo que vencía en su estreno al C.D. Lugo: entraban en el once Rodri Tarín, Javi Hernández, Rubén Pérez y Javier Avilés en detrimento de Sergi Palencia, Jonathan Silva, Luis Perea y José Arnaiz. Arrancaron los pepineros tratando de llevar la iniciativa, aunque el primer remate correría a cargo de los locales a través de Bernardo en un cabezazo alto.

Publicidad

El VAR anula un gol

El Girona a punto estaba de adelantarse en el 10’, cuando Bueno aprovechaba el rechace de Cuéllar a remate de Samu Sáiz para marcar, pero el VAR anulaba el tanto por fuera de juego del central. En el 24’ era Bárcenas quien disponía de una volea que salía alta. Trataba de estirarse el Leganés por la derecha a través de Avilés, que no llegaba por poco a un balón al hueco de Sabin Merino.

Buscaban los ‘pepineros’ desplegarse por banda, con Javi Hernández y Róber Ibáñez tratando de encontrar profundidad por la izquierda, como en una acción del valenciano por línea de fondo que no encontraba rematador. Con el 0-0 inicial se llegaba al descanso.

Sin cambios tras la reanudación, el C.D. Leganés seguía bien ordenado y buscando su ocasión. En el 55’, Asier Garitano realizaba una doble sustitución dando entrada a Palencia y Shibasaki por Avilés y Róber Ibáñez. En el 57’, Javi Hernández disponía de una clara ocasión en el interior del área al recibir un pase de Rubén Pardo, pero su remate salía demasiado centrado y Juan Carlos atrapaba sin problemas.

Publicidad

Mediada la segunda mitad, Kevin Bua y Miguel de la Fuente entraban por Rubén Pardo y Sabin Merino buscando más mordiente ofensiva. Y, en el 74’, los pepineros se iban a adelantar precisamente por mediación del suizo Kevin Bua: el ‘22’ combinaba con Eraso dentro del área y aprovechaba el pase atrás del navarro para batir a Juan Carlos con un derechazo potente. Era su segundo tanto con la camiseta del C.D. Leganés y el primero en LaLiga SmartBank.

De nuevo Bua sentenciaba

A punto estaba Miguel de la Fuente de hacer el segundo con un remate cruzado en una contra que se marchaba por poco. Y después era Eraso quien se encontraba con el guardameta Juan Carlos que evitaba el 0-2. Ya en tiempo de prolongación, sería finalmente Kevin Bua quien robaba y se plantaba ante Juan Carlos para batirle con sutileza y sentenciar el partido.

Segunda victoria consecutiva para los ‘pepineros’, que vencen por primera vez en Montilivi y se colocan con 40 puntos en la tabla. Su próximo compromiso será el domingo 14 (18:15 horas) ante el Albacete Balompié en Butarque.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.