Se han distribuido para no coincidir con clubes ni entrenamientos
LEGANÉS / 13 OCTUBRE 2020 / El Ayuntamiento de Leganés ha retomado las actividades de natación en las tres piscinas municipales de la ciudad -Cubierta El Carrascal, La Fortuna y Olimpia- reduciendo a cuatro el número máximo de alumnos por profesor y evitando las coincidencias con clubes y entrenamientos para garantizar la seguridad ante contagios por Covid-19.
Fuentes de la concejalía de Deportes han informado de la elaboración de “un protocolo que contempla grupos de un máximo de 4 alumnos por profesor, garantizando así que se guarda la distancia interpersonal en clases y vestuarios”.
“Con el fin de garantizar el máximo nivel de protección tanto para usuarios y usuarias como para monitores y monitoras, se han reforzado las medidas de seguridad”, han señalado, tras informar de que, para llegar al mayor número posible de vecinos a lo largo del curso, la duración de las clases se distribuyen en trimestres para las actividades de tres días y en algo más de un cuatrimestre para las actividades de 2 días.
En este sentido, las clases de aprendizaje de niños de 6 a 13 años se realizarán de lunes a viernes por la tarde y fin de semana por la mañana en la piscina cubierta La Fortuna.
Para vecinos de 14 a 64 años, las clases de aprendizaje de adultos, natación físico-recreativa y aquafitness se desarrollarán en las piscinas El Carrascal y Olimpia por las mañanas y La Fortuna mañanas y tardes.