Por primera vez en la temporada gana Osasuna en casa y sigue soñando con la permanencia. El Leganés domino por tramos un encuentro que se le marchaba cuando más clara parecía su victoria.

LEGANÉS/ 9 ABRIL 2017/ Finalísima lo que disputaban en El Sadar el Osasuna y el Leganés. Para el Leganés significaba dar una zancada por la salvación y para el Osasuna apurar una de las últimas balas por la permanencia. Asier Garitano aportaba por un once muy parecido al que saco frente al Real Madrid con la única novedad de Samu García. El Osasuna salía con Fran Mérida compartiendo con Fausto el doble pivote y con Kenan y Sergio León como principales peligros ofensivos de los navarros.

El encuentro arrancaba con ambos conjuntos al ataque. La primera ocasión importante llegaba a centro de Szymanowski que atrapaba Sirigu. La réplica era para Fran Mérida y el Osasuna. El mediocentro de los navarros mandaba el balón por encima del larguero. Y después sería Erik Morán quien disparaba y era repelido a córner. Volvía a la carga Rico que conseguía rematar y otra vez la ocasión acababa en saque de esquina. Y en el córner la sacaba Szymanowski, la peinaba Tito y la mandaba a gol Siovas. El central marcaba el primero y abría el marcador. Primer cuarto de hora con un Leganés que había tenido hasta cuatro ocasiones y había marcado el primer tanto.

A partir de ahí el Leganés empezaba a dominar el partido con cierta tranquilidad. Al Osasuna le costaba muchísimo pasar la línea divisoria del terreno de juego.  El ritmo de juego tenía constantes interrupciones con faltas de ambos equipos y pérdidas de balón. Rico llevaba el uy a las gradas con un centro chut que se iba a la cruceta. Pasada la media hora de partido el sueño de la salvación de Osasuna empezaba poco a poco a materializarse con un penalti de Tito que mandaba al fondo de la red Sergio León. Empate a uno en El Sadar. Un gol que espoleaba al Osasuna y Fausto gozaba con un remate de cabeza de otra ocasión que Herrerín evitaba que entrara en la portería que defendía el Leganés.

En la segunda parte el Lega seguía dominando el encuentro y el Osasuna buscaba el ataque a la contra.  Herrerín volvía a lucirse ante un disparo de Sergio León. En el 51´ Guerrero se quedaba con las ganas de encontrar el balón y mandar el balón al fondo de la red a centro de Szymanowski. El propio Guerrero se quitaría las ganas en el 55´ cuando su disparo lo detenía Sirigu. Luciano y Machís entraron en el Lega para darle más frescura y verticalidad al ataque pepinero. Pero el jarro de agua fría llegaba en el 71´con un golazo en una volea preciosa de Sergio León dentro del área y escorado un poquito hacía la izquierda ante el que Herrerín no puede hacer nada.  El pase se lo había dado Riviere que por la izquierda estaba creando peligro. Golazo de Sergio León y 2-1 en el marcador. El Sadar todavía vivía dos ocasiones clarísimas, una de Luciano dentro del área para el Leganés y otra de Roberto Torres al palo. Machís tuvo otra de cabeza pero el electrónico ya no se movería. Derrota del Leganés frente al colista que deja a Osasuna con opciones de salvación y el Leganés continuará fuera del descenso una semana más pero muy pendientes de lo que este lunes haga el Sporting en San Sebastián.

Osasuna: Sirigu, Oier, Fuentes, David García, Buñuel, Olavide (72´por Roberto Torres), Fausto (62´por Causic), Fran Mérida, Rivière (46´por Berenguer), Kodro, Sergio León.

CD Leganés: Herrerín, Tito, Siovas, Mantovani, Diego Rico (76´por El Zhar), Erik Morán, Rubén Pérez, Samu García, Szymanowski (68´por Machís), Gabriel y Guerrero (66´por Luciano)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.