El CD Leganés logró sumar un meritorio empate ante el líder, la U.D. Las Palmas, en el Estadio Municipal Butarque (0-0), tras estar con diez por la expulsión de Juan Muñoz prácticamente desde el inicio del partido. Durante ochenta minutos, los ‘pepineros’ estuvieron en inferioridad logrando anular el potencial ofensivo de los visitantes.

Salía de inicio el Leganés con dos cambios respecto al choque de la última jornada en Santander, volviendo al once Nyom y Shibasaki tras cumplir sanción en lugar de Rubén Pardo, que se quedaba fuera de la lista con molestias, y Fede Vico.

Salía concentrado el Leganés espoleado por el ambientazo que se vivía en Butarque, y ya en el primer minuto Arnaiz y Juan Muñoz protagonizaban el primer acercamiento de peligro. Poco después, en el 7’, el propio Juan Muñoz se plantaba ante Valles, pero el portero visitante desviaba su remate a córner.

De nuevo en inferioridad por tercer partido consecutivo

En el 16’, el Leganés se iba a quedar con diez futbolistas tras expulsar el colegiado Milla Alvéndiz a Juan Muñoz tras una acción con el portero visitante. El ‘Lega’ se defendía con orden ante el dominio de la posesión del equipo amarillo, cuyo primer remate entre palos llegaría en el 38’ a través de Coco, atrapando con seguridad Riesgo.

Gradas Butarque
Las gradas de Butarque

Ya en el añadido, José Arnaiz se plantaba ante Valles tras una gran cabalgada a pase de Raba, pero no conseguía embocar. Aún antes del descanso, Milla Alvéndiz expulsaba a Jonathan Viera tras una acción sobre Raba, pero Sagues Oscoz, desde el VAR, le avisaba para revisar la acción y la dejaba finalmente en amarilla. Con esa acción y el 0-0 inicial se llegaba al descanso.

Ejercicio defensivo impecable

Comenzaba la segunda mitad sin cambios en las filas blanquiazules, con un Leganés ordenado que contenía las llegadas de Las Palmas. En el 68’, Imanol Idiakez realizaba su primer cambio dando entrada a Karrikaburu en lugar de Raba. El propio Karrikaburu, en el 80’, lo probaba con la zurda, pero Valles blocaba.

En inferioridad, los blanquiazules seguían ordenados defendiéndose sin conceder espacios a su rival. Ya en el añadido, Riesgo desbarataba un remate de Sandro desviándolo a córner. Poco después, Fede Vico reemplazaba a Arnaiz en el segundo cambio de Imanol Idiakez. No hubo tiempo para más, y el Leganés suma un meritorio punto tras ochenta minutos en inferioridad ante el líder de la competición.

El próximo duelo para los ‘pepineros’ llegará el sábado 25 (21:00 horas) en Anduva frente al C.D. Mirandés.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.