Tras su victoria en casa por 3-2 frente al Villarreal 

LEGANÉS / 14 AGOSTO 2016 / El Club Deportivo Leganés se proclamó anoche campeón de la XXXVII Edición del Trofeo Villa de Leganés al imponerse al Villarreal (3-2). Víctor Díaz, Guerrero y Szymanowski, de penalti, marcaron para el equipo de Asier Garitano ante un Villarreal que empató por dos veces.

Los pepineros cerraban la pretemporada con la disputa de su tradicional torneo ante un rival que afrontará en apenas cuatro días la eliminatoria previa de la Liga de Campeones. Tras jugar previamente por la mañana en Alcorcón, los blanquiazules salieron dispuestos a plantar cara al cuadro amarillo ante los más de 3.000 espectadores que se dieron cita en Butarque a pesar del puente de agosto y el calor reinante.

Víctor Díaz marcaba el único gol de la primera parte

La primera proximación clara del partido fue para el Villarreal, pero Serantes sacó con reflejos un remate del italiano Sansone. Poco después, en una acción a balón parado, iba a llegar el primero del Leganés con un buen remate de primeras de Víctor Díaz ante el que nada podía hacer Andrés Fernández. A renglón seguido, el guardameta amarillo se lucía ante Guerrero para evitar el segundo. Serantes volvía a aparecer a la media hora para repeler un cabezazo de Sansone. Así se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el Villarreal introducía hasta cinco cambios para intentar darle la vuelta al partido. Uno de los relevos, Mario González, establecía la igualada tras una serie de rebotes en el área pepinera. Pero apenas cinco minutos después, Guerrero aprovechaba un error de la zaga amarilla para batir a Barbosa con un derechazo raso y cruzado para volver a poner por delante al Leganés. En unos minutos trepidantes, el colegiado Jaime Latre señalaba penalti de Bustinza sobre Mario González que Sansone se encargaba de transformar.

Szymanowski, autor del gol de la victoria

El Leganés buscaba la victoria y ésta llegaría tras un penalti de Bonera sobre Gabriel que Szymanowski se encargaba de transformar con tranquilidad. Aún estaría cerca de llegar el cuarto tanto de la noche en una acción en la que Guerrero presionó ante Barbosa y a punto estuvo de llevarse el cuero ante el portero amarillo.

Finalizaba el partido y el Leganés recogía el trofeo de campeón de manos del alcalde de la ciudad, D. Santiago Llorente, mientras que el Villarreal recogía el de subcampeón que entregaba la presidenta pepinera, Dª. Victoria Pavón. De este modo, finalizan los amistosos de pretemporada para el Leganés, cuya siguiente cita será ya su debut en La Liga Santander el próximo lunes 22 de agosto (20:00 horas) ante el Celta de Vigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.