El Club Deportivo Leganés se mide este lunes (20:00 horas) al Celta de Vigo, un rival contra el que se ha medido en dos ocasiones

LEGANÉS / 21 AGOSTO 2016 / Tras haber finalizado la pretemporada con la conquista del XXXVII Trofeo Villa de Leganés, y las cuatro victorias en los partidos amistosos, el Club Deportivo Leganés se medirá esta tarde (20 horas) al Celta de Vigo en el que será su debut en la Liga de Primera División.

El equipo ha realizado su última sesión preparatoria este domingo a puerta cerrada en el estadio, y vuela ya hasta Vigo, desde donde volverá el lunes en vuelo chárter una vez finalizado el encuentro.

Con el sentido del humor que les caracteriza, los jugadores han grabado un spot publicitario en el que se les muestra preparándose para su primer encuentro en Primera División, en el que vuelven a tomar los pepinos como ingrediente para sus éxitos.

Dos encuentros contra el Celta

Celta de Vigo, un rival al que únicamente se ha medido dos veces en partido oficial a lo largo de su historia. Fue en la temporada 2000/01, en una eliminatoria de octavos de final de la Copa de S.M. El Rey que se llevaron los vigueses por el valor doble de los goles en campo contrario.

Corría el mes de enero de 2001, con el Leganés en Segunda División y el Celta paseando su nombre por Europa de la mano de Víctor Fernández en el banquillo y jugadores como Karpin, Mostovoi, Gustavo López o Catanha sobre el césped. En el partido de ida, en Butarque, en una noche con la lluvia como protagonista, el equipo gallego se imponía por 1-2 con goles de Morales, para el Leganés, y Tomás y Berizzo para el Celta. Precisamente, el ahora técnico del cuadro celeste.

Siete días después, el Leganés estaría a punto de meterse en unos históricos cuartos de final. Los pepineros vencían en Balaídos (0-1) con gol de Makukula y los de Enrique Martín se quedaban a un solo tanto del pase. Este lunes, los de Asier Garitano buscarán volver a salir victoriosos del feudo vigués en su debut en Primera División.

Nuevas presentaciones 

El Club Deportivo Leganés ha presentado esta semana a sus tres últimas incorporaciones: Rubén Pérez y Darwin Machís, procedentes del Granada C.F., y Diego Rico, del Real Zaragoza. Todos ellos se mostraron muy contentos e ilusionados con la nueva etapa que comienzan en el club pepinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.