Garitano, Eraso, Luis Ruiz y Carlos Martínez firmarán autógrafos en la Plaza de París con motivo de ‘La Noche Abierta’

El Club Deportivo Leganés se suma a la iniciativa de Comercio del Ayuntamiento

LEGANÉS/ 14 MARZO 2014/ El Club Deportivo Leganés también participará en la “Noche Abierta” mañana sábado en  la iniciativa propuesta por la Concejalía, Comercio y Mujer. Desde las 19 hasta las 22 horas el técnico blanquiazul, Asier Garitano, la presidenta, María Victoria Pavón, y tres futbolistas, Javier Eraso, Luis Ruiz y Carlos Martínez, firmarán autógrafos y se harán fotografías con todos aquellos que lo deseen en la Plaza París de la localidad. Además de souvenires del club se podrán adquirir entradas para el domingo y abonos para el tramo final de temporada, con los cuales se podrá presenciar los últimos cinco encuentros con un precio de 30 euros. 

EL SESTAO, PARTIDO MARCADO

Apenas unas horas después, el domingo a las 12, el Leganés recibirá al Sestao. El mejor local contra el mejor visitante. Un equipo al que los pepineros ya derrotaron en la ida por 1-3, precisamente el primer encuentro que los pupilos de Asier Garitano vencieron a domicilio de la temporada, dejando así la mala racha de resultados que acumulaban los blanquiazules cada vez que jugaban lejos de Butarque. A partir de ahí se inició un ascenso que, tras un pequeño receso en el último partido del año y primero de éste, ha permitido ver al Leganés líder. Una privilegiada posición que nadie quiere perder.

Pero el empate de la semana pasada en Zubieta ante el Sanse, unida a la victoria de Las Palmas, deja a los canarios a solamente dos puntos del conjunto pepinero, que este domingo no podrá con Luis Ruiz y Eraso, que se encuentran sancionados, ni Carlos Martínez, lesionado. Precisamente los tres hombres que aprovecharán para acudir a la “Noche Abierta”.  El último, Carlos Martínez, sufrió en el entrenamiento del miércoles una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano derecha. Baja sensible para el equipo y para él, que, junto a Sergio Postigo, volvían a los terrenos de juego tras superar sus respectivas lesiones.

UNA AFICIÓN ENGANCHADA

El de Llerena volvió al club la pasada campaña, mientras que Postigo lo ha hecho ésta tras pasar por los filiales de Osasuna y Getafe. Ambos aprovecharon para destacar el cambio de mentalidad de la afición con respecto a los primeros años en Segunda B. “Yo recuerdo que en mi primera temporada venían 700 personas. El club empezó a hacer temporadas buenas. Felipe le ha dado estabilidad al club. Se paga al día y se están haciendo las cosas bien”, decía Carlos Martínez.

El que le sigue es su compañero. “Fue un cambio muy impactante venir aquí y ver la gente ilusionada por nosotros. Es sentir que estamos haciendo algo importante. Se ha enganchado a mucha gente”. “En playoff se llenó, es normal, pero lo sorprendente es que la media en Segunda B esté en 2500 con lo que a veces les ofrecemos”, dijo rematando Carlos Martínez, aún con el regusto amargo del encuentro ante el Lleida que supuso la eliminación en los playoffs de ascenso la pasada campaña. 

AITOR FERNÁNDEZ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.